Día de Internet 2018

Concurso
#elceluenelaula

alumnoEl 17 de mayo es el Día de Internet y este año, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, suma un nuevo desafío para que chicos y docentes participen de un concurso donde se pongan en juego actividades estratégicas del uso de Internet en el aula.

Destinatarios: Alumnos, docentes y referentes de tecnologías digitales educativas de todas las escuelas primarias y colegios secundarios de la provincia.

Actividad: Documentar una clase donde chicos y docente empleen  #elceluenelaula a partir de una propuesta didáctica. El video deberá:

  • Tener una duración de entre 2 y 3 minutos presentando el colegio o escuela, curso, la actividad, contando a través del relato o secuencia de imágenes.
  • Cuál es el objetivo.
  • Qué app  se empleó en el aula y cómo vivenciaron los chicos dicha experiencia. Los narradores pueden ser alumnos o el propio docente.

Apps recomendadas: para hacer el video: Quik, Filmora Go, entre otras.

Formato del archivo: .avi. .mp4 o .wma.

Recepción: El video será subido a Google Drive de cada institución (cuentas @lapampa.edu.ar) y compartido con el mail: concursodirtecnologica@lapampa.edu.ar También se deberá adjuntar la autorización legal de la institución para que los menores puedan participar.

Fecha: Los videos serán recepcionados hasta el 06/07/18.

Jurado: El jurado del concurso estará integrado por personal de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, junto con personal del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa.

Premios: Los ganadores serán publicados antes del receso de invierno  al igual que los premios en cada instancia.