Día de Internet 2018

Cambio de paradigma

Las tecnologías digitales están impulsando cambios en la manera de aprender, de conocer el mundo y de interactuar con él. Son aliados necesarios para promover el cambio de modelo de escuela al que nos sumamos.ok

Ya no hay debates acerca de la necesidad de que formen parte de la vida en la escuela, sino que la cuestión tecnológica se plantea en términos de otras preguntas: ¿Son un contenido en el curriculum? ¿Son un nuevo recurso para enseñar, para acceder a contenidos? ¿Aprendemos de la misma manera con estas tecnologías o sin ellas? ¿Qué dispositivos y programas son más útiles para la enseñanza y el aprendizaje?

Según la Organización dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil (GSMA - 2015) en la Argentina, hay más de 60 millones de líneas móviles. Más de 13 millones de niños y adolescentes. 6 de cada 10 se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan Internet. Las suscripciones a telefonía de banda ancha crecieron más del 20 por ciento anualmente en los últimos cinco años y se espera que lleguen a los 4,3 billones globalmente para 2018.

Es por eso que ero como señala Nicholas Burbules, “Si el aprendizaje se moviliza, la educación también” y es ese el objetivo.

separador