Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

EspectoAutista-Encabezado

El Seminario en Condición del Espectro Autista…herramientas de intervención para fortalecer los apoyos, tiene como objetivo brindar elementos teóricos prácticos desde el ámbito educativo. Al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con CEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva. Poseen habilidades, fortalezas y desafíos únicos. En este sentido, desde el ámbito educativo, y desde una perspectiva de derecho, es necesario realizar una evaluación comprensiva de las necesidades de apoyos y determinar las herramientas necesarias para aprender y desarrollar sus experiencias de aprendizaje.

  1. Conocer y comprender la relevancia de los sistemas sensoriales para ponerlos en juego en instancias de aprendizaje.
  2. Articular conocimientos teóricos prácticos ligados a la temática de enseñanza y desarrollo de habilidades sociales en personas con autismo.
  3. Conocer apoyos educativos para mejorar la calidad de vida de lxs estudiantes de la condición del espectro autista.

Destinatarios:

El mismo está dirigido a Docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Docentes de Apoyo a la Inclusión y Psicopedagogos que estén acompañando las trayectorias educativas de los estudiantes de la Condición del Espectro Autista de la provincia de La Pampa.

Fechaviernes 25 de octubre
Hora: 8:30 a 17:00 hs.
Lugar: SUM del Colegio Secundario Gral. Manuel Belgrano, sito en la Av. Belgrano Norte 96 de la ciudad de Santa Rosa.

 

inscribite