Fortalecimiento de las ciencias sociales
Fortalecimiento
de las Ciencias Sociales

El enfoque de la enseñanza en las Ciencias Sociales

Objetivo general:

• Desarrollar dispositivos de acompañamiento a las instituciones que les permitan construir acuerdos en relación con la puesta en marcha de propuestas de enseñanza de las ciencias sociales que den cuenta del enfoque, enmarcadas en el proyecto escolar.

Objetivos específicos:

• Organizar espacios de encuentro e intercambio entre escuelas revalorizando la intervención docente para mejorar la experiencia educativa integral de los alumnos.
  • Acompañar a los docentes en la elaboración de propuestas didácticas que den cuenta del enfoque de las Ciencias Sociales.

Destinatarios:

• Directivos y docentes de grado de 2° ciclo de escuelas del interior de la Provincia de La Pampa. Modalidad común.

Tipos de Intervención:

• Asistencias pedagógicas. Este dispositivo contempla el encuentro con docentes y directores  en la propia escuela, para trabajar los avances en el desarrollo de propuestas didácticas en el área de Ciencias Sociales desarrolladas por las instituciones educativas. Puede ser solicitado por la coordinación de área, o por la propia escuela.
  • Producción de materiales

Actores involucrados

• 16 coordinadores-210 escuelas-210 directores-630 docentes- 2 Referentes equipo técnico de la DGEIyP