terce
Estudio Regional
Comparativo y Explicativo

erCe¿Qué es ERCE?

El Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) es un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE) de la UNESCO.

Desde hace más de 20 años el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE) trabaja de forma articulada con la mayoría de países de América Latina. Durante este período, se han aplicado un total de tres estudios regionales comparativos y explicativos (PERCE, SERCE y TERCE)

¿Qué buscamos en la etapa del piloto?

Conocer si las preguntas que forman parte de las pruebas son entendibles para los estudiantes. En esta instancia no se medirán los desempeños.

¿Cuándo se realiza?

26 y 27 de Septiembre de 2018

¿Quiénes participan?

  • Estudiantes de 3° y 6° grado de escuelas primarias de algunas jurisdicciones de nuestro país.
  • Docentes a cargo de estos cursos.
  • Directores de las escuelas.
  • Familias de los estudiantes.

¿Cómo participan?

Los estudiantes tienen que responder pruebas de Matemática, Lectura, Escritura, Ciencias Naturales, un módulo de innovación y un cuestionario de estudiante.

Los docentes y directivos tienen que contestar una serie de preguntas sobre sus tareas en la escuela. Y también hay un cuestionario específico para las familias, con preguntas sobre las costumbres del hogar y de hábitos de estudio.