Nueva capacitación: “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas”

• Viernes, 21 Octubre 2016
  • Nueva capacitación: “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas”
  • El Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Jorge Monasterolo, junto al Intendente de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, dieron inicio el pasado miércoles a la capacitación laboral denominada “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas”.

Corredor Literario Pampeano

• Corredor Literario Pampeano
  • El Corredor Literario Pampeano es una propuesta del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, que se desarrolla en distintas escuelas de la provincia durante el mes de octubre.

Escuelas pampenas en instancia nacional de TécnicaMente

• Escuelas pampenas en instancia nacional de TécnicaMente
  • Alumnos de escuelas técnicas de La Pampa estarán participando del encuentro Nacional TécnicaMente 2016, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre en Salta.

Se construirá un Jardín Maternal en Realicó

• Se construirá un Jardín Maternal en Realicó
  • En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación tuvo lugar la Licitación Pública Nacional Nº 2/16 correspondiente a la construcción de un Jardín Maternal para la localidad de Realicó. El presupuesto oficial para la obra es de $12.000.000, con un plazo para su ejecución de 300 días.

Para finalización de estudios

• Charla informativa en el Hospital Gobernador Centeno de Pico
  • Para finalización de estudios
  • Ayer se realizó una charla informativa en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, en el marco del convenio de Mutua Colaboración firmado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, a través del cual los agentes del área de Salud pueden finalizar sus estudios.

Fortalecimiento de la enseñanza en la Educación Primaria

• Fortalecimiento de la enseñanza en la Educación Primaria
  • El Área de Desarrollo Curricular, de manera articulada con la Dirección de Educación Primaria, está llevando a cabo encuentros con directivos y docentes con el propósito de fortalecer la enseñanza en distintas áreas curriculares, a partir de la construcción colectiva.

La Pampa recibió Aula Taller Móvil

• La Pampa recibió Aula Taller Móvil
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recibió un Aula Taller Móvil de formación profesional y capacitación laboral, en el acto que realizó en el día de ayer en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en la ciudad de Mar del Plata.

Educar en Igualdad

• Educar en Igualdad
  • Durante esta semana se desarrollaron las jornadas de trabajo  Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, en Santa Rosa, General Acha y General Pico.

Curso sobre carga y resguardo de documental educativo

• Miércoles, 19 Octubre 2016
  • Curso sobre carga y resguardo de documental educativo
  • Comenzó a desarrollarse en el día de hoy el curso de manejo del Sistema Federal de Títulos con Resguardo Documental (SisFeT), organizado por la Subsecretaría de Educación técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa

El colegio Paulo Freire de Santa Rosa tendrá nuevo edificio

• Miércoles, 19 Octubre 2016
  • Mediante la firma del Decreto N° 3287, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó la licitación pública convocada por la Dirección General de Obras Publicas y en consecuencia adjudicó la ejecución de la obra: “Construcción nuevo edificio colegio Paulo Freire, Santa Rosa”, a la empresa Bepha Construcciones S.H.