Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa

• Lunes, 17 Octubre 2016
  • Las Orquestas y Coros Infanto Juveniles de la provincia de La Pampa desarrollaron diversas presentaciones en distintos eventos, durante el mes de septiembre.
    La información suministrada por el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación,  señala que los Coros de Miguel Riglos y de la Escuela Hogar Nº 114, se presentaron en el Centro Cultural Médano de General Pico en el  XIV Coral de La Pampa.

Olimpíada sobre Preservación del Ambiente 2016

• Lunes, 17 Octubre 2016
  • Olimpíada sobre Preservación del Ambiente 2016
  • Estudiantes de Intendente Alvear, Trenel, Santa Rosa y Winifreda formaron parte de la instancia regional de la 22º Olimpiada Argentina sobre Preservación del Ambiente.

Etapa final para los trabajos en el colegio secundario de Santa Isabel

• Etapa final para los trabajos en el colegio secundario de Santa Isabel
  • Avanza la construcción y reparación del colegio secundario de Santa Isabel, la obra tiene un monto de contrato de $6.404.517,01 y un plazo de ejecución de 360 días.

Nuevas cisternas para escuelas de Santa Rosa

• Nuevas cisternas para escuelas de Santa Rosa
  • El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, firmó un contrato con la empresa Ledesma Zulema para la realización de la obra: “Aumento de capacidad de reserva de agua en establecimiento escolares, en la Escuela Nº 6 y el Centro Polivalente de Arte CREAR de Santa Rosa”.

Primer Seminario Regional de Nivel Primario

• Primer Seminario Regional  de Nivel Primario
  • La Directora General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa, María Magdalena Godoy, junto al equipo técnico y coordinadores de área del nivel, participaron del Primer Seminario Regional  de Nivel Primario para el Fortalecimiento de la Gestión, que se realizó las semana pasada en ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Inscripción docente en ISFD 2017

• Inscripción docente en ISFD 2017
  • El Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa informa que a partir del 24 de Octubre del corriente año, y por el término de cinco (5) días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de docentes para cubrir horas cátedra  y cargos en carácter de suplentes en las carreras de Profesorado a dictarse en los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en el ciclo lectivo 2017:

Políticas del cuidado en “EXPOCYTAR 2016”

• Jueves, 13 Octubre 2016
  • Políticas del cuidado en  “EXPOCYTAR 2016”
  • El taller “De esto SI se habla”, a cargo de equipos técnicos del Ministerio de Educación, formó parte de las distintas actividades realizadas en el marco de la IV Expociencias Nacional “EXPOCYTAR 2016” que se desarrolló días atrás en la ciudad de Santa Rosa.

Continúa el Ciclo de Conferencias sobre “Literatura e Identidad”

• Jueves, 13 Octubre 2016
  • Mañana a las 20:00 hs. en el SUM del Colegio Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Rosa se realizará el 2° Encuentro del Ciclo de Conferencias "Literatura e identidad: un recorrido por las letras pampeanas".

Taller sobre prácticas docentes mediadas por tecnologías

• Jueves, 13 Octubre 2016
  • Taller sobre prácticas docentes mediadas por tecnologías
  • En el marco del proyecto denominado "Las prácticas docentes mediadas por tecnologías y el lenguaje audiovisual", se realizó ayer en la Subsecretaría de Coordinación un taller a cargo del Mg. Néstor Peavi del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, de la Ciudad de Buenos Aires.

Encuentro de la modalidad de contextos de privación de la libertad

• Jueves, 13 Octubre 2016
  • Encuentro de la modalidad de contextos de privación de la libertad
  • Se realizó en el día de ayer el Encuentro Provincial de la modalidad Educación en Contextos de Privación de Libertad", organizado por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa.