Invitación: FEP presenta Colección 2014

• Martes 7 de Julio | 19.30 horas| Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180
  • Invitación: FEP presenta Colección 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la presentación de la colección 2014 del Fondo Editorial Pampeano (FEP), a desarrollarse el próximo  martes 7 de julio , a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180).

Cerrará la actividad el escritor y  periodista José “Jolo” Aguirre de la ciudad de General Pico, con la presentación del espectáculo "CantoCuentos".

Capacitaciones para docentes de Educación Secundaria

• Último encuentro presencial de Explora
  • Lunes, 06 Julio 2015
  • Coordinado por un equipo de la Dirección Gral. de Educación Superior y Secundaria se llevó a cabo el pasado sábado en la Subsecretaría de Coordinación el último encuentro presencial de Explora en el cual se socializaron los trabajos de los docentes de Escuelas Secundarias de nuestra provincia que participan del trayecto.

Cargo de Director Escuela Laboral Nº 5 de 25 de Mayo

• Exhibición de listado provisorio
  • Lunes, 06 Julio 2015
  • La Subsecretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que se encuentra en exhibición el listado provisorio para reclamos desde hoy y por el término de tres (3) días hábiles, en el marco de convocatorias para cubrir el cargo de Director (2202) en carácter de suplente común perteneciente a la Escuela Laboral Nº 5 de la localidad de 25 de Mayo, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Primera Jornada Pampeana para familias y alumnos

• Escuelas de Jornada Completa
  • Primera Jornada Pampeana para familias y alumnos
  • La Dirección General  de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que el próximo 8 de Julio, en la localidad de Toay, se desarrollará la 1° Jornada Pampeana destinada a familias y alumnos de 18 escuelas  de jornada completa de toda la provincia. A partir de la idea “Más tiempo mejor escuela” el propósito es realizar un encuentro para convocar a la reflexión sobre la construcción de la patria entre todos, cada día.

Cierre de capacitación en General Acha

• Cierre de capacitación en General Acha
  • En el Colegio Valle Argentino de General Acha se llevó a cabo esta semana el cierre de la capacitación "Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales" en el contexto de las orientaciones en Turismo, Comunicación y Ciencias Sociales y Humanidades.

Mañana entrega de netbooks en General Acha

• Lunes, 06 Julio 2015
  • El Gobierno Provincial informa que mañana martes se visitará la localidad de General Acha con motivo de la entrega de Netbooks del Programa Conectar Igualdad, a alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente.

Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores

• Preinscripción
  • Viernes, 03 Julio 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que se encuentra abierta la preinscripción de aspirantes a cursar la Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores a dictarse en el Instituto Superior de Formación Docente de Macachín como oferta estatal y gratuita.

Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura en Santa Isabel

• Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura en Santa Isabel
  • El pasado 26 de junio , el proyecto de la Subsecretaría de Cultura "¡Qué comience la función!", implementado desde el Taller de Títeres del organismo, desarrolló actividades en la Escuela Hogar Nº 99 de Santa Isabel.

Elecciones Internas Abiertas Obligatorias y Simultáneas

• Escuelas afectadas a los comicios sin clases para alumnos en turno mañana
  • Viernes, 03 Julio 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa informa que los establecimientos educativos de nuestra provincia en los que se desarrollarán las Elecciones Internas Abiertas Obligatorias y Simultáneas el  próximo 5 de julio no tendrá actividades con asistencia de alumnos el día 6 de julio en el turno mañana dado que se realizarán tareas de limpieza en los espacios afectados a los comicios.

Propuestas formativas en el interior provincial

• Cierre del trayecto “Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales”
  • Viernes, 03 Julio 2015
  • Propuestas formativas en el interior provincial
  • En el Colegio Valle Argentino de General Acha se llevó a cabo esta semana el cierre de la capacitación “Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales”en el contexto de las orientaciones en Turismo, Comunicación y Ciencias Sociales y Humanidades.