Clubes en Diálogo 2015

• Continúa la convocatoria a jóvenes y adultos mayores en el marco de los Juegos Evita. Plazo presentación de trabajos: Jueves 30 de julio
  • Clubes en Diálogo 2015
  • El Gobierno de La Pampa a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Juventud, Deportes y Turismo Social del Ministerio de Bienestar Social, recuerda la convocatoria a jóvenes de 13 a 18 años, así como a adultos mayores, a participar en el Certamen “CLUBES EN DIALOGO… SOCIAL Y CULTURAL” en el marco de los Juegos Evita 2015.

Invitación: nuevas muestras en el Museo Provincial de Artes

• Viernes 3 Julio | 20hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa
  • Invitación: nuevas muestras en el Museo Provincial de Artes
  • La Subsecretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de las muestras  "Geometría, idioma inefable" de Jorge De Lorenzo y  "Eso que somos", muestra colectiva de las artistas pampeanas Liliana Martín, Susana Machado, Agustina Ricci, Paola Barattini, Carolina Monlezun, Noemí Fiscella, Betina de la Cruz, Lilian Molineli, Ana Belmonte, Rosana Fossaceca y Gabriela Ocanto.

Cuando la noticia son 150 niñas y niños cantando….

• El sábado 27 de junio se desarrollaron en Toay las Segundas Jornadas para niños cantores, denominada Que broten cantores
  • Lunes, 29 Junio 2015
  • Cuando la noticia son 150 niñas y niños cantando….
  • Más de 150 niños de coros pertenecientes a Guatraché, General Pico, Caleufú, Miguel Riglos, Santa Rosa y Toay se dieron cita para llevar adelante esta experiencia, bajo la guía de Elisabeth Guerra, Adiana Micone y Camelo Fioritti, quienes llegaron a compartir sus saberes gracias al Plan Coral Nacional, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

Al finalizar el día, una sala colmada de público aplaudió las interpretaciones individuales de cada uno de los coros, que luego confluyeron en una masa coral que interpretó las obras aprendidas durante la Jornada.

Juegos Evita Cultura 2015

• Continúa abierta la inscripción. Cultura Argentina: es el lema 2015
  • Juegos Evita Cultura 2015
  • Las disciplinas concursantes son: Danza, Canto y Conjunto Musical, Cuento, Pintura y Teatro, en las categorías Sub 14 y Sub 18:

•Sub 14 -nacidos en los años 2001-2002-2003 o que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2015-;

•Sub 18 -nacidos en los años 1997- 1998- 1999 y 2000, o que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2015;

Adultos Mayores: Personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1955, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2015. En este caso, participan en las disciplinas cuento, pintura y danza.

Hierro y Vidrio: los nuevos objetos que se expondrán en el CCP

• Llegan las propuestas de Alalata – ideas con expresión- y obras en vidrio de María Cristina Gorordo
  • Hierro y Vidrio: los nuevos objetos que se expondrán en el CCP
  • Inauguración: Jueves 2 de Julio 2015 | 19:30hs. | Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

Educación vial en Escuela Adventista

• Educación vial en Escuela Adventista
  • El Ministerio de Cultura y Educación, a través del área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, conjuntamente con Vialidad Provincial, organizaron un taller para niños del segundo año de la Escuela Primaria del Colegio Adventista, con el objetivo de promover estrategias y habilitar espacios para los derechos esenciales del cuidado.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Entrega de títulos y reconocimientos a alumnos
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Cuarenta alumnos de la primera promoción del Secundario de Educación a Distancia de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la sede Santa Rosa recibieron sus  diplomas ayer.

Taller de educación vial en la Escuela Adventista

• Viernes, 26 Junio 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, informa que el próximo 29 de junio, a la hora 09:30, se realizará un Taller de Educación Vial en el 2° grado de la Escuela Adventista de Santa Rosa.

Alumnos en olimpíada matemática ñandú

• Viernes, 26 Junio 2015
  • Alumnos en olimpíada matemática ñandú
  • Más de trescientos alumnos de instituciones educativas de toda nuestra provincia participaron ayer de la instancia zonal de la 24° Olimpíada Matemática Ñandú. La actividad es organizada desde el área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Educación: concursos públicos para cargos de ascenso

• Viernes, 26 Junio 2015
  • Educación: concursos públicos para cargos de ascenso
  • En el marco de la 3º edición de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Ascenso organizados por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se desarrollaron esta semana en la ciudad de Santa Rosa las pruebas de oposición. Rindieron esta instancia de carácter escrito los docentes que concursaron en la cohorte 2014/2015 y también los docentes de cohortes anteriores (2012 y 2013) que se anotaron para rendir el coloquio.