Coordinador de Tercer Ciclo en Colegio Secundario “La Adela”

• Convocatoria a inscripción
  • Viernes, 03 Julio 2015
  • Coordinador de Tercer Ciclo en Colegio Secundario “La Adela”
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el Cargo de Coordinador de Tercer Ciclo E.G.B. de 1ª, turno tarde, en carácter de Suplente, en el Colegio Secundario “La Adela” de la localidad de homónima, a partir de hoy y por el término de de cinco (5) días hábiles.

Feria escolar en la escuela N° 4 de Santa Rosa

• Viernes, 03 Julio 2015
  • Con amplia participación de chicos de nivel primario se llevó a cabo en la Escuela N°4 de Santa Rosa, la segunda jornada de la Feria Escolar enmarcada en la Feria de Ciencias.

Escuelas afectadas a los comicios

• Viernes, 03 Julio 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia informa que los Establecimientos Educativos de nuestra Provincia en los que se desarrollarán las elecciones internas del próximo domingo, no tendrán actividades con asistencia de alumnos el lunes 6 de julio, en el turno mañana.

Feria Itinerante de Arte Contemporánea continúa en General Pico

• Hasta el 4 de julio se exhibe en Médano | Calle 11 Nº 1185, esquina 24
  • Feria Itinerante de Arte Contemporánea continúa en General Pico
  • Desde el pasado 30 de junio la Feria Itinerante de Arte "Contemporánea", del equipo de Gestión Cultural "Maestros de la Pintura", permanece abierta en la sala de exposiciones del edificio Medano de a Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. Permanecerá abierta de 8 a 20hs., hasta el sábado 4 de julio.

Taller con la escritora Cecilia Pisos

• Plan Provincial de Lectura
  • Taller con la escritora Cecilia Pisos
  • En el marco de la propuesta "La formación del lector literario en los IFD", organizada por el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrolló hoy un taller coordinado por la escritora, Licenciada y Profesora en Letras Cecilia Pisos.

Reunión de evaluadores de Feria de Ciencias

• Actividades Científicas y Tecnológicas
  • Reunión de evaluadores de Feria de Ciencias
  • Los evaluadores de las Ferias de Ciencias 2015 participaron ayer de una reunión organizativa convocados por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Último encuentro del Proyecto Arco Iris

• Capacitación para docentes de Educación Física
  • Último encuentro del Proyecto Arco Iris
  • Culminó en el día de hoy el trayecto de capacitación "Proyecto Arco Iris" iniciado en el año 2014. La propuesta estuvo destinada a los docentes de las escuelas secundarias orientadas en Educación Física. Fue una acción llevada adelante en forma articulada entre la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, la Dirección de Educación Superior y el Instituto Superior de Educación Física de la ciudad de Gral. Pico.

Sedes Arte Propio de General Pico y Santa Rosa

• Exhiben novedosas creaciones de autores pampeanos
  • Sedes Arte Propio de General Pico y Santa Rosa
  • General Pico | Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185. Atención: Lunes a Viernes de 8 a 13hs. | Domingos de 18 a 20:30hs.

Santa Rosa | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur Nº 180 Atención: Lunes a Viernes de 8 a 12hs. | Domingos de 18 a 21hs.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a visitar las sedes Arte Propio de General Pico y Santa Rosa, que además de ofrecer importantes títulos de autores e intérpretes pampeanos, presentan una variedad de muestras de originales creaciones de nuestros artistas; objetos y obras que también están para la venta.

Música & Ballet

• La propuesta de la Banda Sinfónica de La Pampa y el Ballet Juvenil Noemí Chejolán, que cautivó al público santarroseño
  • Música & Ballet
  • La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, y el Ballet Juvenil de la Academia “Noemí Chejolán”, presentaron el pasado lunes 29 de junio, la Cuarta Gala de la Temporada 2015, en un Teatro Español que estuvo colmado de público de todas las edades, y que siguió atento una exquisita puesta de música y danza.  La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero acompañó este impecable espectáculo del cuerpo estable.

Actividades en el Centro Cultural Provincial

• Del 2 al 11 de julio se llevarán a cabo muestras, capacitaciones y actuaciones artísticas, entre otras propuestas
  • Actividades en el Centro Cultural Provincial
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
    Espacio de Arte

Jueves 2 | 19:30hs.
    · Inauguración de las muestras Alalata (ideas con expresión - objetos en chapa) y María Cristina Gorordo (diseño de objetos en vidrio).