Domingos de Teatro en Eduardo Castex

• Se presenta la obra En boca cerrada, grupo La Escalera de la UNLPam | Domingo 28 | 19:00hs. | La Vieja Parroquia | Gratuito
  • Viernes, 26 Junio 2015
  • Domingos de Teatro en Eduardo Castex
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Teatro invitan a una nueva función de la obra “En boca cerrada”, una puesta del grupo La Escalera de la Universidad Nacional de La Pampa, que se ofrece en el marco del ciclo “Domingos de Teatro”. La función se realizará el próximo domingo 28 de junio, a las 19hs. en La Vieja Parroquia de Eduardo Castex, con entrada libre y gratuita.

Prórroga de inscripción para Cargo de Director Suplente

• Localidad de 25 de Mayo
  • Jueves, 25 Junio 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que se prorroga a partir de hoy y por el término de cinco (5) días hábiles, la inscripción de aspirantes interesados en cubrir el cargo de Director (2202) en carácter de Suplente Común perteneciente a la Escuela Laboral N° 5 de la localidad de 25 de Mayo, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Encuentro de coros y orquestas en el cine "Don Bosco"

• Jueves, 25 Junio 2015
  • Encuentro de coros y orquestas en el cine
  • Con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Educación encabezadas por la titular de esa área, Jacqueline Evangelista, a quienes se sumó el intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, se realizó esta mañana en la sala del cine "Don Bosco" de Santa Rosa la presentación de Coros y Orquestas infantiles y juveniles con la presencia de más de 400 niños y adolescentes, acompañados por docentes de coros e instituciones. Este encuentro provincial reunió a Orquestas y Coros Infanto-Juveniles de La Pampa, algunas de las cuales forman parte de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

Convocatoria Premio Testimonio 2015

• Recepción de postulaciones: Hasta el 10 de julio de 2015
  • Convocatoria Premio Testimonio 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, recuerda la convocatoria a instituciones civiles y gubernamentales de toda la provincia, a acercar postulaciones para la entrega del Premio Testimonio 2015 -instituido por Decreto 2323/96-; un reconocimiento el talento y la dedicación de sus habitantes, que a través de su trayectoria de vida, se han destacado en la educación, el arte, el periodismo, el folclore, la ciencia, los oficios, el deporte y los derechos humanos.

Calendario Cultural La Pampa

• Del 24 de junio al 2 de julio. Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Lunes 29 | 20:30hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa

"Música y Ballet", Cuarto Concierto de Gala Temporada 2015, de la Banda Sinfónica de La Pampa. La Banda Sinfónica de La Pampa se presenta junto al Ballet Juvenil “Noemí Chejolán”, que dirige María Belén Echenique. Participación especial de Candela Rodriguez Echenique, Manuela Rodriguez Echenique y Emanuel Abruzzo; integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón. Entrada libre y gratuita.

Organiza: Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa.

Auspicia: Municipalidad de Santa Rosa.

Ciclo básico y orientado del secundario: jornadas de capacitación

• Nuevos diseños curriculares de inglés.
  • Miércoles, 24 Junio 2015
  • El Gobierno de La Pampa recuerda que desde el 12 de junio y hasta concluido el mes de octubre se están llevando a cabo capacitaciones organizadas por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa para docentes de Lengua Extranjera Inglés del Ciclo Básico y Orientado del Secundario.

• Lunes 29 Junio | 20:30hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa | Gratuito
  • Miércoles, 24 Junio 2015
  • Música y Ballet, Banda Sinfónica de La Pampa presenta el Cuarto Concierto de Gala Temporada 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Cuarto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, "Música y Ballet", que se llevará a cabo el día lunes 29 de junio a las 20:30hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44), ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

Continúa Evita, la indomale en el CCP. Esculturas de vidrio y hierro.

• Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa | Cierre: 30 de junio 2015 | Gratuito
  • Miércoles, 24 Junio 2015
  • Continúa Evita, la indomale en el CCP. Esculturas de vidrio y hierro.
  • La Subsecretaría de Cultura invita a recorrer la muestra "Evita, la indomable", del artista Héctor Chianetta. Se trata de vitrales y esculturas de hierro y vidrio que se exhiben en el hall central y segundo piso del Centro Cultural Provincial, ubicado en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa.

Inicia nueva edición del ciclo cultural Voces del Agua

• Viernes 26 junio | 20hs. | CMC | Quintana 172 | Gratuito
  • Inicia nueva edición del ciclo cultural Voces del Agua
  • Voces del Agua vuelve en una nueva edición, cuya primera entrega será el próximo viernes 26 de junio desde las 20 horas, en la sala “Juan Carlos Bustriazo Ortiz” del Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, ciudad de Santa Rosa.

Recursos Educativos Pampeanos

• We Tripantu Rankülche: Año Nuevo Ranquel
  • Martes, 23 Junio 2015
  • Recursos Educativos Pampeanos
  • En vísperas del We Tripantu Rankülche (Año Nuevo Ranquel) el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que en el sitio Recursos Educativos Pampeanos se encuentra disponible un material audiovisual que aborda la temática.