Actuación de Orquestas Infanto Juveniles pampeanas

• Políticas Socioeducativas
  • Miércoles, 17 Junio 2015
  • Actuación de Orquestas Infanto Juveniles pampeanas
  • La Coordinación provincial del Programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que dos orquestas Infanto Juveniles pampeanas actuarán en distintos eventos esta semana.

Santa Rosa: Inauguraciones en el Colegio 9 de Julio

• Quedaron habilitadas dos nuevas aulas y otras obras con una inversión de un millón y medio de pesos.
  • Miércoles, 17 Junio 2015
  • Santa Rosa: Inauguraciones en el Colegio 9 de Julio
  • Autoridades provinciales procedieron oficialmente a la habilitación de las obras de ampliación del Colegio Secundario 9 de Julio de esta capital, durante un acto realizado esta mañana en el propio establecimiento educativo.

Presentación: reedición de libro de Oscar Gatica en el Centro Cultural

• Lucía, una historia de militancia y alegría
  • Presentación: reedición de libro de Oscar Gatica en el Centro Cultural
  • Con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación se hizo la presentación correspondiente a la reedición del libro "Lucía, una historia de militancia y alegría", cuya autoría pertenece a Oscar Gatica.

Juegos Nacionales Evita 2015

• Categorías Culturales
  • Juegos Nacionales Evita 2015
  • Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes deportistas, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen de diferentes competencias deportivas, entre las que se incluyen competencias para atletas discapacitados, y tengan la oportunidad de realizar turismo social.

Clubes en Diálogo 2015

• Convocatoria a jóvenes y adultos mayores en el marco de los Juegos Evita 2015
  • Clubes en Diálogo 2015
  • Plazo para la presentación de trabajos: Jueves 30 de julio de 2015.

El Gobierno de La Pampa a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Juventud, Deportes y Turismo Social del Ministerio de Bienestar Social, convoca a jóvenes de 13 a 18 años, así como a adultos mayores, a participar en el Certamen “CLUBES EN DIALOGO… SOCIAL Y CULTURAL” en el marco de los Juegos Evita 2015.

Inauguraron la muestra itinerante de la Biblioteca Nacional en el CCP

• Edificio de la Biblioteca Nacional. 34 años de historia, a 20 años de su inauguración. Fotografías, planos y documentos.
  • Inauguraron la muestra itinerante de la Biblioteca Nacional en el CCP
  • Hasta el 29 de junio 2015 | Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Visitas guiadas. Gratuito.

Ciclo de Formación en Educación Domiciliaria-Hospitalaria

• Primer encuentro
  • Ciclo de Formación en Educación Domiciliaria-Hospitalaria
  • Organizada por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa  comenzó hoy  en la Subsecretaría de Coordinación el Ciclo de Formación en Educación Domiciliaria-Hospitalaria.

Mañana inauguración de obras en colegios secundarios de Santa Rosa

• Martes, 16 Junio 2015
  • El Gobierno Provincial informa que mañana miércoles 17 se llevará a cabo la inauguración de las ampliaciones de los Colegios Secundarios República Argentina y 9 de julio, de la ciudad de Santa Rosa.

Invitación: nueva muestra en el CCP

• Evita, la indomable, del artista Héctor Chianetta. Vitrales y esculturas de vidrio y hierro
  • Lunes, 15 Junio 2015
  • Invitación: nueva muestra en el CCP
  • Martes 16 Junio 2015 | 19:30hs. | Centro Cultural Provincial. Hall Central y Segundo Piso | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

Prevención de conductas de riesgo en la conducta alimentaria

• Segundo encuentro del Seminario
  • Lunes, 15 Junio 2015
  • Prevención de conductas de riesgo en la conducta alimentaria
  • En el marco de un proyecto de prevención organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa en articulación con el Centro Colibrí tuvo lugar hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación el segundo y último encuentro del Seminario Prevención de conductas de riesgo para trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad.