El gobierno provincial inauguró obras en el JIN de Rancúl

• Miércoles, 10 Junio 2015
  • Con una inversión de algo más de $1.000.000, el Gobierno de La Pampa inauguró la obra de ampliación y refacción integral del JIN Nº 19 "Alberto Cortez", de la Escuela Nº 31 de Rancul.

Comienza una nueva edición de "Aprender a Gobernar"

• Miércoles, 10 Junio 2015
  • Una nueva edición de "Aprender a Gobernar" se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio, organizado por el Ministerio de Bienestar Social a través del Área de Juventud, conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Capacitación sobre agroquímicos

• Docentes de Primaria y Secundaria
  • Capacitación sobre agroquímicos
  • Docentes de escuelas primarias y secundarias del ámbito rural participaron ayer en el Centro Cultural Provincial de un nuevo encuentro de la capacitación “Uso y Manejo Responsable de Agroquímicos” organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y el Ministerio de la Producción.

Convocatoria Premio Testimonio 2015

• Recepción de postulaciones: Hasta el 10 de julio
  • Convocatoria Premio Testimonio 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, recuerda la convocatoria a instituciones civiles y gubernamentales de toda la provincia, a acercar postulaciones para la entrega del Premio Testimonio 2015 -instituido por Decreto 2323/96-; un reconocimiento el talento y la dedicación de sus habitantes, que a través de su trayectoria de vida, se han destacado en la educación, el arte, el periodismo, el folclore, la ciencia, los oficios, el deporte y los derechos humanos.

Nueva muestra itinerante en el CCP

• Edificio de la Biblioteca Nacional. 34 años de historia, a 20 años de su inauguración. Fotografías, planos y documentos.
  • Nueva muestra itinerante en el CCP
  • Inauguración: Sábado 13 Junio | 19:00hs.

Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
    Del 13 al 29 de junio 2015.
    Gratuito.

Inaugura Contemporánea

• Feria Itinerante de Arte en el Museo Provincial de Artes
  • Inaugura Contemporánea
  • Lunes 15 Junio | 10:00hs. | MPA | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa

Participan obras de

• 32 Grandes Maestros Argentinos: Benito Quinquela Martín, José Luis Menghi, Demetrio Urruchúa, Ponciano Cárdenas, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía.
    • 70 artistas entre maestros y artistas emergentes de las provincias, entre los cuales se encuentran 10 Grandes Premios Nacionales, y artistas con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Del 15 al 28 de junio de 2015. Gratuito.

Educación Física en Educación Inicial

• Trayecto de Capacitación
  • Educación Física en Educación Inicial
  • Comenzó a desarrollarse el pasado viernes en el SUM de la Escuela Nº 180 de Santa Rosa el trayecto de capacitación “La Educación Física en el Jardín de Infantes: propuestas  de planificación anual y diaria”, organizada por la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa. Participaron docentes que trabajan en ese nivel y estuvo a cargo del Profesor Oscar Incarbone.

El gobierno provincial entregó netbooks en Victorica

• El gobierno provincial entregó netbooks en Victorica
  • En el marco del Programa Conectar Igualdad, se hizo entrega hoy de 54 netbooks a alumnos y docentes del Instituto de Formación Superior de Victorica, completando así más de 150 entregadas en dicha localidad.

Tercer Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Jueves 11 Junio | 21hs. | Teatro Español | Santa Rosa
  • Lunes, 08 Junio 2015
  • Tercer Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Tercer Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa,  Yaco Muzzi Sinfónico "Al viento...", a realizarse el jueves 11 de junio a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44), de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

Prevención de conductas de riesgo en la conducta alimentaria

• Capacitación docente
  • Viernes, 05 Junio 2015
  • Prevención de conductas de riesgo en la conducta alimentaria
  • Se desarrolló hoy en la Subsecretaría de Coordinación el Seminario: Prevención de conductas de riesgo para trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad en el marco de un proyecto de prevención organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa en articulación del Centro Colibrí.