Capacitación en Macachín sobre Seguridad en la Escuela

• Políticas del Cuidado
  • Capacitación en Macachín sobre Seguridad en la Escuela
  • Se desarrolló ayer en la localidad de Macachín el encuentro de capacitación y entrenamiento "La Seguridad en la Escuela en el marco de las Políticas del Cuidado. Perspectiva de Bomberos de La Pampa" con la presencia del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja.

Delegación pampeana participó de Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo

• Políticas Socioeducativas
  • Delegación pampeana participó de Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo
  • Siete instituciones educativas de nuestra provincia que brindan talleres de ajedrez en el marco de Programas de Políticas Socioeducativas nacionales y provinciales (CAI y SAJ) participaron el pasado 28 y 29 de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche del XIII Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo para escuelas primarias.

Música y Teatro

• Las propuestas culturales para este domingo en Santa Rosa
  • Música y Teatro
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar de las siguientes propuestas culturales, que se presentarán con entrada libre y gratuita el próximo domingo 7 de junio, en el Museo Provincial de Artes y en en el Centro Cultura Provincial de de Santa Rosa.

Técnicamente: Trabajos pampeanos a la instancia nacional

• Viernes, 05 Junio 2015
  • Con la participación de 400 alumnos de La Pampa, San Luis, Mendoza y Córdoba finalizó hoy el Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas TécnicaMente desarrollado en las instalaciones de la EPET de Santa Rosa.

VII Videoconferencia de Conservación

• Capacitación virtual
  • Jueves, 04 Junio 2015
  • El Centro Provincial de Información Educativa del Minsiterio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a bibliotecarios, archivistas, museólogos y público en general a la capacitación virtual: "VII Videoconferencia de Conservación, Archivos, bibliotecas y museos: preservación para la difusión y el acceso".

Visita a las Bibliotecas Populares de Ojeda, Alta Italia y Monte Nievas

• Visita a las Bibliotecas Populares de Ojeda, Alta Italia y Monte Nievas
  • Continuando con las actividades de difusión de literatura pampeana y en el marco de los festejos del Día del Libro (15 de junio), la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, acompañada por la responsable del área Bibliotecas Populares del organismo, María Graciela Prieto y la escritora Stella Gamba, estuvieron el miércoles 3 de junio en las localidades de Ojeda, Alta Italia y Monte Nievas.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

• Actividades | Junio 2015. Del 7 al 14.
  • Jueves, 04 Junio 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
  • AUDITORIO CCP

Domingo 7 | 20:00hs. | Ciclo "Domingos de teatro" presenta "En boca cerrada", a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam (Santa Rosa). Entrada libre y gratuita.

Organizan: Subsecretaría de Cultura e Instituto Nacional del Teatro – representación La Pampa. Auspicia: Radio Nacional – la radio pública-.

Museos – Exposiciones

• Museos – Exposiciones
  • Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas. | Santa Rosa

Continúa Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Dibujo – Edición 2015.

Domingo 7 | 20:00hs. | Concierto de Aixa Aguirre (violín) y Martín Varela (piano), en el marco del cierre del Salón de Dibujo 2015.

Atención Museo: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Domingo de 19:00 a 22:00hs. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Junio 2015 | Del 3 al 11
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Domingo 7 | 20:00hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Gratuito.

Aixa Alejandra Aguirre (violín) y Martín Varela (piano) brindarán un concierto en el marco del cierre del salón de Artes Visuales - Sección Dibujo 2015. Recrearán melodías de "Secret Garden”, un grupo de música irlandés-noruego que se caracteriza por hacer música instrumental, o como algunos le han llamado neo-clásica, con sonidos new age, melódico, celta.

Informe de situación en 25 de Mayo

• Miércoles, 03 Junio 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación informa que, ante los hechos que tomaron estado público en la localidad de 25 de Mayo, mediante Resolución Nº 348/15 de Fiscalía de Investigaciones Administrativas se dispuso la instrucción de sumario administrativo a personal docente que cumplía funciones en la Escuela Especial Nº 10, en el J.I.N. Nº 12, en la Coordinación de Área II, Zona Sur, de Nivel Secundario y en el Colegio Secundario "José Armando Alfageme" de la mencionada localidad.