Visita a las Bibliotecas Populares de Ojeda, Alta Italia y Monte Nievas

• Jueves, 04 Junio 2015

Continuando con las actividades de difusión de literatura pampeana y en el marco de los festejos del Día del Libro (15 de junio), la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, acompañada por la responsable del área Bibliotecas Populares del organismo, María Graciela Prieto y la escritora Stella Gamba, estuvieron el miércoles 3 de junio en las localidades de Ojeda, Alta Italia y Monte Nievas.

Ojeda

Por la mañana, en la nueva sede de la Biblioteca Popular "Sebastián Dalmasso" de Ojeda, se llevó a cabo una jornada de lectura y narración para niños y docentes de la Escuela Hogar Nº 50. Stella Gamba narró cuentos de su autoría y presentó Pichi Pin, el indiecito rankel" y "Mará la liebre y Panguí el puma"-doble re edición- de Victorina Carlassare, con ilustraciones de la artista plástica Dini Calderón. Luego, recorrieron las instalaciones de la Escuela Hogar, acompañadas por la directora de dicho establecimiento.

Alta Italia

En Alta Italia, la subsecretaria fue recibida por el intendente Oscar Flores, con quien mantuvo una reunión de trabajo sobre temas relacionados al desarrollo cultural de la localidad y futuras refacciones en el edificio de la Biblioteca Popular "Alberto Cortez".

Monte Nievas

Por la tarde, en Monte Nievas, mantuvo un encuentro con el intendente Rubén Alison, y posteriormente en la Biblioteca Popular "Asoc. Ex Alumnos Escuela Nº 43", Stella Gamba leyó y narró cuentos para los niños del jardín de infantes y más tarde para alumnos de toda la escuela primaria. La actividad estuvo acompañada por padres y docentes, bibliotecaria y dirigentes de la biblioteca popular. En el cierre de las actividades, se presentó el Taller Municipal de Danzas, a cargo Micaela Freitz y se entregaron presentes de cerámica, realizados por los niños del Taller de Cerámica "Crear Juntos".

Macachín

El día lunes 15 de junio, en el marco del Día del Libro, la Prof. Stella Gamba, reiterará las actividades de promoción de la lectura en la Biblioteca Popular "Prof. de Historia Dardo Nicola Siri" de Macachín -10:30 y 14:00hs.-, presentando "Pichi Pin, el indiecito rankel" y "Mará la liebre y Panguí el puma"de Victorina Carlassare.

Visita a las Bibliotecas Populares de Ojeda, Alta Italia y Monte Nievas