Una nueva edición de PASTO – artistas visuales- en Casa de La Pampa

• Fotografías, bordados y collages en exhibición hasta el 5 de agosto
  • Viernes, 10 Julio 2015
  • Una nueva edición de PASTO – artistas visuales- en Casa de La Pampa
  • La Casa de La Pampa en Buenos Aires, inauguró PASTO-Artistas Visuales, una muestra de arte contemporáneo, organizada en forma conjunta por la representación oficial y la Subsecretaría de Cultura a través el Museo Provincial de Artes. Esta nueva edición de PASTO está integrada por obras de los pampeanos Lis Cofré y Rodrigo Pérez, y cuenta con la curaduría de Lihué Pumilla. Combina una serie de fotografías en blanco y negro de Pérez, con trabajos en bordados, collages, fotos y video arte de Cofré.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 11 al 21 de julio 2015.
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO

Danza

Sábado 11 | 20:00hs. | Gratuito.

Agrupación Folclórica La Maruja Ballet presenta “La Gala”. Espectáculo de La Maruja Ballet con la dirección de Carola Armani y Horacio Larregui. Artistas invitado: Agrupación folclórica La Estrella Sureña, Ballet Municipal de Toay, Suyai Kinyú y Los Alpatacos.

Subsecretaría de Cultura presentó Colección 2014 del Fondo Editorial Pampeano

• Fue el martes 7 de julio en el CCP
  • Subsecretaría de Cultura presentó Colección 2014 del Fondo Editorial Pampeano
  • La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, encabezó el martes 7 por la  noche, el acto de presentación de la Colección 2014 del Fondo Editorial Pampeano en el Centro Cultural Provincial. En su discurso, destacó la importancia de la Ley del Fondo Editorial Pampeano de 1984 como fomento de la industria editorial, así como también la importancia de su distribución y circulación en distintos ámbitos, como bibliotecas populares e instituciones educativas y sociales .

Calendario Cultural La Pampa

• Julio 2015. Del 9 al 18
  • Calendario Cultural La Pampa
  • 9 de Julio: 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

MIGUEL RIGLOS

• 11:00hs. Acto Central del Gobierno de La Pampa: Tedeum, paso de revista a las tropas, entonación del Himno Nacional Argentino. Palabras de autoridades locales y provinciales. Desfile cívico militar.

Taller de Fortalecimiento del Accionar de los Asistentes Idóneos

• Educación Especial
  • Taller de Fortalecimiento del Accionar de los Asistentes Idóneos
  • Organizado por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa tuvo lugar hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación el primer encuentro del “Taller de Fortalecimiento del Accionar de los Asistentes Idóneos”. El trayecto está destinado a personal no docente que cumple la función de asistente idóneo, de modo de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Participaron de este encuentro acompañantes idóneos de Santa Rosa, Gral. Pico, Gral. Acha, Doblas, Alpachiri, Santa Teresa, Victorica, Winifreda, Realicó e Intendente Alvear.

Primera jornada pampeana de familia y escuela en Toay

• Primera jornada pampeana de familia y escuela en Toay
  • Toay fue sede de la primera jornada pampeana de Familia y Escuela durante la mañana de hoy, con la participación de 18 escuelas de Jornada Completa de la Provincia y la presencia de más de 300 alumnos acompañados por sus docentes.

Se entregaron netbooks en General Acha

• Se entregaron netbooks en General Acha
  • Continuando con la entrega de netbooks a través del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, por el cual se ha llegado ya a 4.700.000 alumnos y docentes de distintos niveles de todo el país, se entregaron 57 computadoras en el Instituto de Formación Docente (IFD) de General Acha.

Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura

• Capacitación para docentes integradores
  • Miércoles, 08 Julio 2015
  • Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura
  • Docentes integradores de los distintos niveles educativos de nuestra provincia participaron hoy en el Salón azul de la Subsecretaría de Coordinación del segundo encuentro de la capacitación "Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura en la Educación Primaria y Secundaria".

Seminario de Danzaterapia: 22 y 23 de agosto 2015

• Método Maria Fux. A cargo de la danzaterapeuta María José Vexenat
  • Seminario de Danzaterapia: 22 y 23 de agosto 2015
  • La Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a todas las personas interesadas, a participar del Seminario de Capacitación en Danzaterapia (Método María Fux), denominado “Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia”. El mismo se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de agosto en el Colegio Normal, sito en Av. San Martin Oeste 340 (entre Villegas y González), ciudad de Santa Rosa. Cupos Limitados.

El sábado 11 de julio se presenta La Maruja Ballet en el CCP

• El espectáculo La Gala será a las 20:30hs. con entrada gratuita
  • Martes, 07 Julio 2015
  • El sábado 11 de julio se presenta La Maruja Ballet en el CCP
  • En el Centro Cultural Provincial se presentará el sábado 11 "La Gala" de la Agrupación Folclórica "La Maruja Ballet". Será a partir de las 20:30hs con entrada libre y gratuita, las cuales pueden ser retiradas en el mismo Centro.