Calendario Cultural La Pampa

• Calendario Cultural La Pampa
  • Música. Folclore.

SANTA ROSA

Jueves 16 | 21:00hs. | Aula Magna UNLPam | Cnel. Gil 353.

• Presentación de Chango Spasiuk, en el marco de los 65 años de Radio Nacional Santa Rosa. Acompaña: Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa. Entrada gratuita (pueden retirarse en la Universidad, Librería Faherenheit y Centro Cultural Provincial).

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 15 de julio al 2 de agosto 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO

Danza.

Miércoles 15 | 20:30hs. | Gratuito.

Presentación del Estudio de Danza Cosquín. Agrupación dedicada a rescatar y revindicar los valores y las raíces tradicionales de nuestra Nación y de Latinoamérica, a través de la danza, conjugando los sonidos, la reproducción de vestuario típicos, el desarrollo coreográfico y la puesta en escena genuina, con gran diversidad y color.

Anuncio de actividades culturales para estas vacaciones de invierno

• Miércoles, 15 Julio 2015
  • Anuncio de actividades culturales para estas vacaciones de invierno
  • La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, anunció diversas actividades a desarrollarse en julio e informó que el plazo de presentación de las propuestas al premio Testimonio, que vencía el viernes pasado, se extendió, prorrogándose la recepción de las postulaciones hasta el próximo viernes 17 de julio.

Gran Encuentro de Payadores en el CCP

• El 23 de julio celebramos el Día del Payador
  • Martes, 14 Julio 2015
  • Gran Encuentro de Payadores en el CCP
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, invita a toda la comunidad al Gran Encuentro de Payadores, que se llevará a cabo el día jueves 23 de julio a las 21:00hs. en el auditorio del Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180); en el marco de la celebración del Día del Payador. Entrada libre y gratuita.

Estudio de Danza Cosquín presenta un espectáculo de nivel internacional

• Miércoles 15 Julio | 20:30hs. | Auditorio CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Gratuito
  • Estudio de Danza Cosquín presenta un espectáculo de nivel internacional
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a toda la comunidad a un espectáculo de nivel internacional.

La agrupación de danzas folclóricas ESTUDIO DE DANZA COSQUIN se presenta el día Miércoles 15 de Julio a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Provincial.

Entradas adelantadas en CCP -hasta 2 por persona-. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa

Espectáculo grtatuito.

Nuevos horarios de atención en Archivo Histórico y Museos

• Durante el receso invernal
  • Nuevos horarios de atención en Archivo Histórico y Museos
  • La Subsecretaría de Cultura informa que, con motivo del receso escolar invernal, algunas reparticiones modifican el horario de atención al público.

Archivo Histórico Provincial | Bartolomé Mitre 85 | Santa Rosa.

• Desde el lunes13 hasta el viernes 17 de julio: de 08:00 a 12:30hs.  Tel. (02954) 42 8848.

Dirección Nacional Del Derecho de Autor y SADAIC | Bartolomé Mitre 85.

• La oficina correspondiente a dicho servicio, permanecerá CERRADA hasta el lunes 20 de julio.

Turismo educativo: alumnos pampeanos viajaron a Embalse Río Tercero

• Turismo educativo: alumnos pampeanos viajaron a Embalse Río Tercero
  • Alumnos de dos escuelas pampeanas fueron convocados para viajar a la unidad turística Embalse Río Tercero, en el marco del programa nacional de Turismo Educativo.

Museo Histórico de Ceballos

• Asesoramiento de la Subsecretaría de Cultura para diagramar el nuevo guión museográfico
  • Museo Histórico de Ceballos
  • En el marco de las tareas de asesoramiento permanente, que se realiza desde las distintas áreas de la Subsecretaría de Cultura, técnicos profesionales del Museo Provincial de Historia Natural, acompañados y asisitidos por personal del Municipio de Ceballos, visitaron el pasado 3 de julio el Museo Histórico de dicha localidad, a efectos de realizar una redefinición de la exposición del museo, incorporando la historia del pueblo a la muestra taxidermizada que ya se exhibe.

Propuestas del Centro Cultural Provincial para los próximos días

• Dos espectáculos de danzas folclóricas y exposición de originales objetos en hierro y vidrio.
  • Propuestas del Centro Cultural Provincial para los próximos días
  • Danzas Folclóricas en el Auditorio

• Sábado 11 Julio | 20:30hs. | “La Gala” espectáculo de La Maruja Ballet.
    • Miércoles 15 Julio | 20:30hs. | Presentación del Estudio de Danza Cosquín.

Exposiciones en el Espacio de Arte

• Hasta el lunes 20 Julio: Alalata (ideas con expresión - objetos en chapa) y María Cristina Gorordo (diseño de objetos en vidrio). l

Escuelas pampeanas viajan a Embalse Río Tercero

• Programa Nacional Turismo Educativo
  • Escuelas pampeanas viajan a Embalse Río Tercero
  • La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas comunica que, en el marco del Programa Nacional Turismo Educativo, dos escuelas de la provincia de La Pampa viajaron a la Unidad Turística Embalse Río III. Se trata de la Escuela Nº 237 de General Pico y la Escuela Nº 28 de Maisonnave que permanecerán en esa unidad turística desde el 9 al 14 de julio. En tanto, el próximo 21 de Julio viajará un segundo contingente conformado por alumnos y docentes de la Escuela Nº 32 de Quehué y la Escuela Nº 100 de Colonia El Destino. Regresarán el 26 de Julio en horas de la tarde a sus respectivas instituciones educativas.