Actividades en el Centro Cultural Provincial

• Lunes, 27 Julio 2015

Las siguientes actividades de capacitación y culturales se llevarán a cabo en el Centro Cultural Provincial ubicado en Belgrano Sur 180 ( Santa Rosa) desde el 23 de julio al 2 de agosto.

Aniversario del Coro Estable. El viernes 24 a las 21:00 hs. Presentación del Coro Estable de La Pampa, celebrando sus 30 años de trayectoria. Entrada gratuita (anticipadas se retiran en el CCP).

Capacitación. El martes 28 y miércoles 29 de 09:00 a 17:00 hs. Jornada de Capacitación Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Destinado a empleados y jefes de los Registros Civiles de la Provincia. Organiza: Dirección General Registro Civil. Auditorio

El viernes 31 a las 10:30 hs. Acto de Asunción de Autoridades de Comisión Directiva de SADOP. Seccional La Pampa. Auditorio.

Charla. El sábado 1 de agosto a las 08:00 hs. Jornada de Sensibilización sobre Austismo. Charla Informativa destinada a ONG Instituciones y público en general. Organiza: Ministerio de Bienestar Social. Auditorio.

Teatro. Unipersonal. Adultos. Sábado 1º agosto a las 21:00 hs. Gratuito. Borges y yo, espectáculo unipersonal del actor argentino Michelángelo Tarditti. Entrada libre y gratuita (pueden retirarse en informes de la UNLPam y Centro Cultural Provincial). Organizan: Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y Club Italiano de Santa Rosa.

Salas de capacitación. El sábado 25 de julio a las 08:45 hs. Formación de Dirigentes en Instituciones, dirigido a miembros de la Federación de Entidades Italianas.

El viernes 31 de 08:30 a 12:00 hs. Asamblea Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa.

Espacio de Arte

El miércoles 22 a las 18:00 hs. Inauguración de Expo Infancia promoción y venta de micro empresas pampeanas fabricantes de juguetes y material didáctico. Organizan: Ministerio de la Producción y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Cierre: 18 de agosto 2015. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs. Sábados y domingos de 18:00 a 21:00 hs. Acceso gratuito.
Actividades, el miércoles 22 a las 18:00 hs. Lentejita con su espectáculo de burbujas mágicas.
El sábado 25 a las 16:30 hs. Proyección del largometraje infantil Rodencia y el diente de la princesa (2013 - animación). Entrega de golosinas y globos.
El domingo 26 a las 17:00 hs. El músico Ernesto del Viso interpreta temas del Cancionero Infantil Pampeano. Hall de entrada.
El martes 28 a las 18:30 hs. Infancia Feliz + Día del Aborigen. Presentación del libro Pichi Pin a cargo de Estela Gamba y Nazareno Serraino.
El jueves 30 de 10:00 y 14:00 hs. Actividades lúdicas a cargo de docentes del Museo de Historia Natural.
El viernes 31 de 10:00 y 14:00 hs. Presentación del libro Cuentos Despeinados, de Emilia Montalvo.
El domingo 2 de agosto a las 13:00 hs. Fiesta Infancia Feliz Chocolate y Rock, con la presentación de Los 3 chiflados y asociados.
Espacio Arte Propio: Exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos. Especial: Libros de Literatura Infantil.

Muestras

Objetos y utensilios de madera realizadas por Carlos Corsini Rincón, bajo la técnica de torneado artesanal. Objetos de tipo decorativo como cuadros, relojes, y estatuillas; y otros de tipo utilitario, entre los que pueden observarse utensilios de cocina como platos, bandejas, tablas, cazuelas, tablas pizzeras y para picadas y hasta un ingenioso palo de amasar. También tableros y piezas de ajedrez de gran tamaño, cigarreras y centros de mesa, entre otros.
Las “ranquelitas” y las “paisanitas”, pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).
Líneas de productos artesanales y diseños propios de "MyR Arte y Diseño" (bolsos materos y equipos de mate forrados artesanalmente en eco cuero y telas sintéticas) y "MaLú Diseños y Creaciones en Cuero" (productos artesanales de marroquinería, carteras, bijouterie y artesanías diversas), creaciones de las hermanas Marcela y Graciela San Martín.
Todos los objetos están a la venta y son ideales para llevar como obsequios. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. Domingos de 18:00 a 21:00 hs.
Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Actividades en el Centro Cultural Provincial