Jornada de Capacitación para Bibliotecas Populares

• Jueves, 26 Junio 2014
  • Jornada de Capacitación para Bibliotecas Populares
  • Los días lunes 30 de junio y martes 1º de julio, se desarrollará en Santa Rosa, una Jornada de Capacitación destinada a dirigentes y bibliotecarios de Bibliotecas Populares de La Pampa y del oeste bonaerense.

Subsidios para Fiestas Populares Pampeanas

• Miércoles, 25 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda a entidades no gubernamentales y municipios organizadores de Fiestas Populares, que se ha establecido un cronograma para la presentación de solicitud de subsidios destinados a su organización, a los efectos de optimizar la gestión de los recursos y la promoción y difusión de estas manifestaciones culturales.

Torneo Femenino de Ajedrez

• Alumnas pampeanas en Neuquén
  • Miércoles, 25 Junio 2014
  • Torneo Femenino de Ajedrez
  • Las alumnas Lucía Soledad Ayala, Laura Alejandra Ayala, Virginia Anahí Perez y la docente Miriam Daniela Martín Lorenzatti, del Colegio Lucio Mansilla de la localidad de Caleufú participarán en el 1º Torneo Interprovincial Femenino de Ajedrez “Las damas al ataque” en la ciudad de Neuquén, los días 26 y 27 de junio.

Concluyó Taller de Piedras Pampeanas

• Concluyó Taller de Piedras Pampeanas
  • Se exhiben hoy los trabajos realizados en el Taller de tallado y engarzado de Piedras Pampeanas, organizado por el Gobierno de La Pampa a través de las Subsecretarías de Cultura (MCE) y de Política Social (MBS).

Educación Superior: Socialización de diseños curriculares

• Educación Superior: Socialización de diseños curriculares
  • Se realizó un encuentro en la Subsecretaría de Coordinación sobre socialización de los diseños jurisdiccionales de los dos profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria. Éstos comenzaron a evaluarse durante el año y participaron en la oportunidad los rectores de los Institutos de Formación Docente de la carrera de Primaria o Inicial; la referente del área de Desarrollo Curricular, la Dirección de Educación Primaria; Educación Inicial y sus equipos técnicos.

Abierta la inscripción para nueva capacitación

• “Curso Básico e Introductorio al Sonido en Vivo” con Ariel "Tano" Malizia.
  • Martes, 24 Junio 2014
  • El Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con el municipio de Caleufú, organizan el “Curso básico e introductorio al sonido en vivo 2014”, dictado por Ariel `Tano’ Malizia.

Ciencias Naturales en las Escuelas

• Martes, 24 Junio 2014
  • El Plan de Enseñanza de las Ciencias Naturales para todos, en el Nivel Primario, continuará en el día de hoy con el Encuentro de Núcleos, destinado a las escuelas que ya vienen trabajando en el Plan. En esta oportunidad, el encuentro se realiza en la Escuela N° 12 de General Pico y los convocados son docentes de cuarto, quinto y sexto año de distintas instituciones pampeanas.

De interés para escritores y artistas visuales de La Pampa

• Abierta la convocatoria para el Certamen de Literatura 2014 “Vivir en Democracia con Justicia Social".
  • Martes, 24 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a escritores y escritoras pampeanos, a participar en el Certamen de Literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social 2014”. Este certamen instituido desde 1984, contempla este año los siguientes géneros: Cuento, Poesía y Teatro de Títeres (ilustrados y destinados a niños y niñas); y Teatro, Novela y Ensayo.

Archivo Histórico Provincial

• Paulatinamente, comenzó el traslado de material al renovado y amplio lugar.
  • Lunes, 23 Junio 2014
  • Con una estructura totalmente renovada y ampliada en su interior, el Archivo Histórico Provincial "Fernando Araoz", ubicado en Mitre 85, recibe a partir de hoy el abundante y valioso material que por razones de los trabajos de refacción del lugar, había sido trasladado a otro sector de la ciudad capital meses atrás.

Invitación para Medios de Comunicación

• Lunes, 23 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, recuerda la invitación cursada a los Medios de Comunicación, para el acto de cierre del “Taller de tallado y engarzado de piedras pampeanas 2014”, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y la Directora de Promoción Comunitaria, Lic. Carina Balsa. HOY Lunes 23 de Junio | 11:00hs.| Museo Provincial de Historia Natural | (Quintana 116) | Santa Rosa. ¡Los esperamos!