Arte Propio General Pico: Visitas y nueva exposición de pinturas

• Viernes, 27 Junio 2014
  • Arte Propio General Pico: Visitas y nueva exposición de pinturas
  • Hasta el 15 de julio expone Patricia González. Arte Propio | Multiespacio de Arte Médano | Calle 11 Nº 1185 esq. 24. Gratuito.

Segunda Mesa Provincial de Educación Sexual Integral

• Viernes, 27 Junio 2014
  • Segunda Mesa Provincial de Educación Sexual Integral
  • Esta semana se llevó a cabo la Segunda Mesa Provincial para el Seguimiento de Implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en la sede de la Subsecretaría de Coordinación.

Invitación para Medios de Comunicación

• Jueves, 26 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, recuerda la invitación cursada a los Medios de Comunicación, para el acto de cierre del “Taller de tallado y engarzado de piedras pampeanas 2014”, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y la Directora de Promoción Comunitaria, Lic. Carina Balsa. HOY Lunes 23 de Junio | 11:00hs.| Museo Provincial de Historia Natural | (Quintana 116) | Santa Rosa. ¡Los esperamos!

Visitas de acompañamiento en Educación Técnica

• Jueves, 26 Junio 2014
  • El equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnica viene realizando un trabajo de acompañamiento a las instituciones educativas provinciales.

Archivo Histórico Provincial

• Paulatinamente, comenzó el traslado de material al renovado y amplio lugar
  • Jueves, 26 Junio 2014
  • Con una estructura totalmente renovada y ampliada en su interior, el Archivo Histórico Provincial "Fernando Araoz", ubicado en Mitre 85, recibe a partir de hoy el abundante y valioso material que por razones de los trabajos de refacción del lugar, había sido trasladado a otro sector de la ciudad capital meses atrás.

Conferencia de escritora por el Plan Provincial de Lectura

• Jueves, 26 Junio 2014
  • Dentro de una de las acciones que desarrolla el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de la Pampa, destinado a acompañar la formación docente de los Institutos Superiores y en concordancia con el Plan Nacional y Provincial de Lectura, visita La Pampa la escritora Mercedes Pérez Sabbi.

Actividades del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura

• Actividades del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda que el Taller de Títeres que funciona bajo su órbita, está desarrollando el programa de actividades correspondientes al presente año, en el marco del proyecto “Qué comience la función..!".

Segundo Encuentro del Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales

• Jueves, 26 Junio 2014
  • Segundo Encuentro del Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales
  • En el Colegio Provincia de La Pampa de Santa Rosa se llevó a cabo hoy el Segundo Encuentro Presencial jurisdiccional de la capacitación “Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales”. Participaron 143 profesores que dictan los espacios curriculares de Biología, Química y Física pertenecientes a 21 escuelas secundarias pampeanas.

Taller de lectura, escritura y literatura en Educación Primaria y Secundaria

• Taller de lectura, escritura y literatura en Educación Primaria y Secundaria
  • Organizado por el Área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Cultura y Educación provincial se desarrolló ayer el primer encuentro del Taller “Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura en la Educación Primaria y Secundaria” en la Subsecretaría de Coordinación.

Cocó Chinela en La Fantasma de la Casa Museo “Olga Orozco”

• Jueves, 26 Junio 2014
  • Cocó Chinela en La Fantasma de la Casa Museo “Olga Orozco”
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, a través de la Casa Museo “Olga Orozco”, invitan a presenciar el unipersonal Cocó Chinela en “Las noches con Cocó”, este domingo 29 de junio a las 19:30hs, en la sala La Fanstasma de la Casa Museo, con entrada libre y gratuita.