Ley de Niñez y Adolescencia: articulación de acciones

• Viernes, 06 Junio 2014
  • En la Escuela Primaria N° 111 "República de Siria" de General Pico se realizará la segunda reunión de articulación de Establecimientos Educativos de gestión estatal y privada de Nivel Primario, Centros de Apoyo Escolar (CAE) y Servicio de Atención Integral (SAI) de General Pico.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

• Viernes, 06 Junio 2014
  • Se trata de poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que son de interés nacional, provincial o local, para una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

Desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de este mes se conmemora la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

• Jueves, 05 Junio 2014
  • Segundo Encuentro: Socialización de materiales curriculares de Sociología y Antropología
  • En el marco de la implementación de la Escuela Secundaria Orientada, el Área de Desarrollo Curricular, que depende de la Dirección de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, está llevando adelante el Segundo Encuentro de Socialización de los materiales curriculares de Sociología y Antropología.

Continúa MÁRGENES DE ERROR de Diego Stickar, en el marco del ciclo "Expandir los Campos"

• Casa Museo “Olga Orozco” | Toay. Sábado 7 Junio | 19:30hs. | Acción y encuentro con el artista.
  • MÁRGENES DE ERROR de Diego Stickar
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan este sábado 7 de junio a partir de las 19:30hs., a participar de un recorrido por la exposición MÁRGENES DE ERROR, en Casa Museo Olga (Toay), en compañía del artista Diego Stickar quien, con la participación del músico Fernando Báez, propondrá una acción artística en la biblioteca de la Casa, como parte de las actividades de la muestra que reúne registros de performances realizadas por él durante los últimos dos años.

Taller de Informática

• Taller de Informática
  • Se encuentra abierta la inscripción para el taller de Informática Básica, que dará comienzo el martes 17 de junio. Está destinado a jóvenes y público en general.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Bienestar Social y de Cultura y Educación, el taller se brindará en la sede de la Subsecretaría de Coordinación (O´Higgins 660) de Santa Rosa.

La Pampa presente en Encuentro Nacional de Portales Educativos

• La Pampa presente en Encuentro Nacional de Portales Educativos
  • La provincia de La Pampa fue invitada por el portal Educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación a participar del Segundo Encuentro Nacional de Portales Educativos Públicos, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, hoy y mañana. Nuestra provincia fue invitada por ser una de las cuatro jurisdicciones del país que han desarrollado un portal educativo. El Referente del Centro de Informática y Comunicaciones Educativas, Roberto Angel Fernández y la Referente de Comunicación y Medios, Miriam Rosanna Alvarez, ambos de la Subsecretaría de Coordinación, nos representarán en este evento.

Actividades en todos los niveles y modalidades

• Terceras Jornadas Escuela, Familia y Comunidad
  • Terceras Jornadas Escuela, Familias y Comunidad
  • Se están desarrollando hoy en todas las instituciones educativas de nuestra provincia y del país las Terceras Jornadas Escuela, Familias y Comunidad con el propósito de fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias con actividades compartidas en torno a las prácticas de lectura

Educación Especial

• Lineamientos de la Modalidad
  • Miércoles, 04 Junio 2014
  • Encuentro de socialización de los lineamientos de la Modalidad en Educación Especial
  • Un encuentro de socialización de los lineamientos de la Modalidad en Educación Especial se desenvolvió ayer, en la Dirección de Educación Especial, con Coordinadores de Educación Primaria y Referentes del equipo técnico de Coordinación de Educación Especial Zona III y IV. Participaron en la acción la Directora General de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, y la Directora de Educación Especial, Prof. Mirta Susana Valle.

El Gobierno de La Pampa licitó obras escolares para General Pico y Luiggi

• Más de 16 millones de pesos de inversión con financiamiento de Nación.
  •  Licitación obras escolares para General Pico y Luiggi
  • A partir del aporte de financiamiento de Nación, el Gobierno de La Pampa licitó la construcción de edificios destinados a sendos establecimientos educativos en General Pico e Ingeniero Luiggi. La inversión total entre ambos asciende a más de 16 millones y medio de pesos.

Embajador Martini: Capacitación en Fotografía con el fotógrafo Rodolfo Hecker

• "Introducción a la fotografía y su relación con el arte contemporáneo". Abierta la inscripción. Primer encuentro: Viernes 13 y Sábado 14 Junio de 2014.
  • Martes, 03 Junio 2014
  • Capacitación en Fotografía con el fotógrafo Rodolfo Hecker
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Embajador Martini, recuerdan la invitación para participar del Taller de Fotografía que dictará Rodolfo Hecker, los días viernes 13 y sábado 14 de junio en dicha localidad, de 09:30hs. a 17:00hs. en la Casa de la Cultura.