Archivo Histórico Provincial

Paulatinamente, comenzó el traslado de material al renovado y amplio lugar.

• Lunes, 23 Junio 2014

Con una estructura totalmente renovada y ampliada en su interior, el Archivo Histórico Provincial "Fernando Araoz", ubicado en Mitre 85, recibe a partir de hoy el abundante y valioso material que por razones de los trabajos de refacción del lugar, había sido trasladado a otro sector de la ciudad capital meses atrás.

"Hoy comenzamos con la mudanza habida cuenta que la obra iniciada el año pasado culminó; de manera que paulatinamente y en forma muy organizada y detallada, el material comenzó a ser recibido en esta casa", señaló Analía Cavallero, titular de Cultura de la Provincia.

Detalló que la inversión alcanzó a casi un millón de pesos para una tarea que "significa mucho para el Gobierno Provincial y para todos los pampeanos, porque aquí se preserva el material documental de La Pampa".

Estimó que a fines de agosto o bien a principios de septiembre de este año el organismo será habilitado definitivamente, para acceso de investigadores, estudiantes u otras personas que requieren de recurrir a las fuentes para volcar los datos precisos a sus trabajos. "Después de un año, el material ya comienza a llegar nuevamente a la sede original. Lo importante es que está acondicionado el depósito y seguiremos trabajando para la preservación, no solamente del patrimonio documental, fílmico y fotográfico, sino también en la parte arquitectónica donde funcionan las oficinas de Derecho de Autor y la Fototeca Bernardo Graff, que es una parte del edificio que también tendrá su conservación para culminar las remodelaciones en el lugar".