Ministra destacó acuerdo con los Gremios Docentes

• Jueves, 29 Mayo 2014
  • Ministra destacó acuerdo con los Gremios Docentes
  • Luego de la presentación de la Expo Cytar, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, manifestó su agrado por el acuerdo logrado con los gremios docentes.

"Queremos valorar la disposición al diálogo de los Sindicatos docentes, donde la provincia ha dado evidencias de querer llegar a un acuerdo. Ha mejorado una vez más la propuesta inicial y se llegó a un muy buen acuerdo para el sector docente".

29 de Mayo: Día Nacional del Folclorista

• Jueves, 29 Mayo 2014
  • En el Día Nacional del Folclorista, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, hace llegar su saludo y reconocimiento a músicos, compositores, bailarines, investigadores y difusores del folclore nacional, especialmente a aquellos pampeanos, quienes con su permanente trabajo, aportan al fortalecimiento de nuestras raíces.

Congreso en Bs As: El desafío de aprender con otros en la escuela secundaria

• Congreso en Bs As: El desafío de aprender con otros en la escuela secundaria
  • Con la participación de una importante delegación pampeana y de otras jurisdicciones se está desarrollando en Bs. As. durante el día de hoy y mañana el Congreso "El desafío de aprender con otros en la escuela secundaria: autoridad, enseñanza y aprendizaje" organizado por el Ministerio Nacional de Educación.

Invitación: Inauguración y entrega de premios.

• Salón de artes visuales de la Provincia de la Pampa - Sección grabado - Edición 2014
  • Invitación: Inauguración y entrega de premios
  • Viernes 30 de mayo 2014 | 20:00hs. | Museo Provincial de Artes

9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

Continúa “Taller de Platería 2014” en Ataliva Roca

• Miércoles, 28 Mayo 2014
  • Este jueves 29 de mayo, desde las 18hs. continuará desarrollándose el Taller de Platería en Ataliva Roca, a cargo del artesano Juan Carlos Pérez y destinado a todos los artesanos que deseen proyectar nuevos diseños en el arte de la platería.

Visitas a distintas sedes rurales de la provincia

• Educación Secundaria
  • Martes, 27 Mayo 2014
  • En el marco de la implementación de la Ley Nacional Nº 26206 y Provincial Nº 2511 de Educación, la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, junto al Equipo Técnico de la Modalidad Rural, ha organizado visitas a las distintas sedes rurales con el objetivo primordial de analizar la implementación de la Secundaria Obligatoria en la Modalidad Rural con todos los actores involucrados, en los distintos servicios educativos rurales que fueron puestos en marcha mediante la Resolución N º 205/13.

Actividades en la Semana del Juego Infantil y entrega de equipamiento

• Educación Inicial
  • Martes, 27 Mayo 2014
  • En el marco de la Semana del Juego Infantil la Dirección de Educación Inicial comunica que se están desarrollando numerosas acciones organizadas por los distintos J.I.N. de la provincia.

Taller de tallado y engarzado de Piedras Pampeanas

• Presentaron joyas, piedras y objetos
  • Martes, 27 Mayo 2014
  • Un grupo de talleristas, artesanos, docentes e integrantes del "Taller de Tallado y Engarzado de Piedras Pampeanas" presentó en la mañana del lunes 26 de mayo, variedad de piedras, joyas y objetos; resultado del trabajo que vinieron realizando en estos meses de capacitación.

Día Nacional de los Jardines

• Martes, 27 Mayo 2014
  • Mañana en el Día Nacional de los Jardines se llevará a cabo un espectáculo infantil a cargo de docentes integrantes de la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI).

Será a partir de las 9 hs en el Teatro Español de Santa Rosa.

Instituto Nacional de Educación Tecnológica

• Reunión Nacional referentes de Ferias de Ciencias y Olimpíadas
  • Lunes, 26 Mayo 2014
  • Integrantes del Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la escuela de nuestra provincia están participando hoy y mañana de la 1ª Reunión Nacional de Coordinadores y Referentes de Evaluación de los Programas Jurisdiccionales de Ferias de Ciencias y del 1° Encuentro del Programa Nacional de Olimpíadas.