Programa de Capacitación Laboral

• Martes, 17 Junio 2014

La Dirección de Educación Secundaria y Superior y la Subsecretaría de Educación Técnica presentaron el programa de Capacitación Laboral, propuesta que tiene alcance nacional.

El programa CLAN pone énfasis en el fortalecimiento institucional de las Escuelas Secundarias Orientadas y en la importancia de sumar al título de Bachiller Orientado, la certificación de cursos de capacitación laboral.

El objetivo de estos cursos es obtener conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán las oportunidades laborales de los egresados. El INET, dada su competencia jurisdiccional, tiene a su cargo la elaboración de la nómina de cursos que han de regir en el marco de esta estrategia, para el periodo 2014-2015, así como la formulación de la estructura curricular de cada uno de ellos.

Esta oferta de cursos consistirá en trayectorias formativas, optativas y complementarias a la propuesta curricular de las Orientaciones.

El Ministerio de Educación de la Nación financiará el equipamiento, los insumos y el perfil del instructor que dictará las capacitaciones.

En el marco de esta propuesta, se debatieron también sobre las condiciones de infraestructura, de seguridad y de higiene y seguridad, las condiciones y necesidades propias de cada comunidad, y las implicancias teórico-prácticas del programa, según las orientaciones y desarrollos actuales, que deben tener en cuenta las diez instituciones educativas seleccionadas que asistieron al encuentro, a saber: los Colegios Secundarios Leuvucó de Victorica, Elida Salas de Rancul, Héroes de Malvinas de Trenel, Witralén de Realicó, Los Ranqueles y Juana Azurduy de General Pico; Madre Teresa de Calcuta, Julio Colombato y Marcelino Catrón de Santa Rosa, y el Bardino de Santa Isabel.