Convocatoria Museo Provincial de Artes

• Convocatoria a artistas desde 21 a 40 años pampeanos, que trabajen sobre la temática del Paisaje (rural o urbano)
  • Miércoles, 11 Junio 2014
  • El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, recuerda que hasta el viernes 13 de junio, está abierta la convocatoria a artistas de 21 y hasta 40 años de edad, para que presenten obras cuya temática aborden el paisaje, tanto rural como urbano.

X Certamen de Formación de Valores en el MERCOSUR y la UNASUR

• Miércoles, 11 Junio 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa convoca a niños, jóvenes y docentes a participar en el X Certamen de Formación de Valores en el MERCOSUR y la UNASUR, "Manos Jóvenes escriben en grande", organizado por la Fundación Democracia, dependiente del Círculo de Legisladores de La Nación.

El Gobierno Provincial ampliará jardín de infantes de Realicó

• Martes, 10 Junio 2014
  • El Gobierno de La Pampa llevará a cabo una nueva obra en materia educativa en el norte de la Provincia, se trata de la ampliación del JIN N° 9 de la Escuela N° 34 de la localidad de Realicó, la que cuenta con un presupuesto oficial de $7.524.841,35 y un plazo de 360 días corridos.

Jornadas institucionales en las escuelas

• Martes, 10 Junio 2014
  • Se realiza en el día de hoy, en todas las escuelas primarias del sistema educativo provincial, la 4º Jornada Institucional, según consta en el Calendario Escolar.

En esta oportunidad, el propósito del debate será profundizar en el trabajo iniciado en relación a la Educación como Derecho, y más específicamente los Procesos de Promoción Acompañada, como herramienta para hacerlo efectivo en el contexto concreto de las escuelas, a través de las acciones previstas en el Proyecto Escolar. Se tratará un documento producido en forma colaborativa con Coordinadores de Area, Directores, docentes de las Escuelas y el Equipo Técnico de esta Dirección.

Validación de materiales curriculares

• Martes, 10 Junio 2014
  • Jornadas de Validación de Materiales Curriculares para el sexto año del Nivel Secundario
  • Se desarrollaron hoy las Jornadas de Validación de los Materiales Curriculares para el sexto año del Nivel Secundario, correspondiente a Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Orientación en Informática.

La reconocida pianista Hilda Herrera presenta “Música Argentina en Piano”:

• Sábado 14 Junio | 21:00hs. | Teatro Español (H. Lagos 44) | Santa Rosa. Gratuito.
  • Música Argentina en Piano
  • El próximo sábado 14 de junio a las 21hs. se presenta en el Teatro Español el espectáculo "Música Argentina en Piano" con entrada libre y gratuita.

Taller de Educación Sexual en Bernasconi

• Taller de Educación Sexual en Bernasconi
  • El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Juventud y el área de Política del Cuidado, Educación Sexual y Educación Vial del Ministerio de Cultura y Educación, estuvieron desarrollando el taller de Educación Sexual Integral en la localidad de Bernasconi en el Colegio Mariano Moreno.

Aula Móvil Taller en La Humada

• Aula Móvil Taller en La Humada
  • La Subsecretaría de Educación Técnica informa que comenzaron ayer en La Humada dos capacitaciones sobre Auxiliar Sanitarista y Auxiliar Albañil mediante una propuesta que se viene desarrollando en distintas localidades a través de un aula Móvil Taller.

Reunión conjunta de las Áreas de Educación y de Bienestar Social Zona Norte

• Reunión conjunta de las Áreas de Educación y de Bienestar Social Zona Norte
  • Se llevó a cabo en el día de ayer en la ciudad de General Pico, la segunda reunión de articulación entre los equipos de los Ministerios de Cultura y Educación y de Bienestar Social, Delegación zona norte.

Se presentan libros del Fondo Editorial Pampeano, publicaciones del Certamen Olga Orozco y de las últimas Jornadas de Narrativa Folklórica

• Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa. Miércoles 11 de junio | 19:30hs.
  • Lunes, 09 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia la presentación de los libros "Conflictos Sociales en La Pampa (1910-1921)" y "El perro del carpintero", pertenecientes a la colección 2013 del Fondo Editorial Pampeano (FEP), a los que se suman las publicaciones "Narrativa Folclórica y Sociedad: Miradas cruzadas desde cuatro continentes" y la edición del Certamen Federal Literario "Casa-Museo Olga Orozco".