Delegación de alumnos y profesores pampeanos en Paraná

Delegación de alumnos y profesores pampeanos en Paraná
  • Una delegación compuesta por 10 docentes y 40 estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente –ISFD- de gestión estatal de nuestra provincia se encuentra participando en Paraná., Entre Ríos, del Sexto Encuentro Regional: Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente, destinado a estudiantes de carreras docentes.

Especialización en TIC para maestros

• Lunes, 23 Junio 2014
  • Hasta el 6 de julio de 2014 se encuentra abierta la pre-inscripción para la Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC para maestros y para formadores de nivel.

Quedó inaugurada la muestra “Salones Piquenses de Artes Visuales”, obras del patrimonio artístico de la Municipalidad de General Pico

• Museo Provincial de Artes de Santa Rosa
  • Lunes, 23 Junio 2014
  • Muestra “Salones Piquenses de Artes Visuales”
  • El pasado jueves 19, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez y la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge, quedó inaugurada la muestra “Salones Piquenses de Artes Visuales”, obras del patrimonio artístico de la Municipalidad de General Pico.

Instancia Zonal de la Olimpíada Ñandú

• Jueves, 19 Junio 2014
  • La Instancia Zonal de la 23ª Olimpíada Matemática Ñandú tuvo lugar hoy en las 16 sedes programadas para tal fin, en Escuelas de Alpachiri, Arata, Colonia Santa María, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Arbol Solo, Miguel Cané, Quetrequén, Realicó, Santa Rosa y Victorica.

Entrega de instrumentos musicales en la Colonia Penal

• Jueves, 19 Junio 2014
  • En función del trabajo que se viene desarrollando en Educación para Adultos, se entregaron instrumentos musicales en la Unidad Nº 4, Colonia Penal de Santa Rosa, destinados a personas en contexto de encierro.

Anuncio de Cursos de Formación Profesional

• En el Centro de Formación Profesional Nº1 anunciaron los cursos para el próximo cuatrimestre.
  • Jueves, 19 Junio 2014
  • La inscripción será el 23 de junio en Oliver 751, en los horarios de 8:00 a 11:00, de 14 a 17 y de 19:00 a 21:30, con fotocopia de DNI y del certificado de culminación de estudios primarios. El sorteo de las vacantes se realizará el 4 de agosto, a las 19:00 horas para los cursos y sus respectivos turnos, mañana (T.M), tarde (T.T) y noche (T.N), con los interesados presentes o con un personero.

Capacitaciones en Oficios para Jóvenes

• Las localidades beneficiarias son 8 y alcanzará a 450 jóvenes pampeanos.
  • Jueves, 19 Junio 2014
  • En el marco de los programas nacionales Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Progresar se llevó a cabo en la Sala Mechi Mario del Centro Cívico, la reunión del cierre operativo de la aplicación de los mismos para este año en La Pampa.

Inauguración de la muestra Salones Piquenses de Artes Visuales

• Inauguración de la muestra Salones Piquenses de Artes Visuales
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, junto a la Municipalidad de General Pico, invitan a la inauguración de la muestra “Salones Piquenses de Artes Visuales” obras del patrimonio artístico de la Municipalidad de General Pico.

Jueves 19 Junio | 19:00hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas. Cierre: 7 de julio 2014.

Inauguraron oficina del Consejo Provincial Aborigen

• Se trata de fortalecer las acciones que lleva adelante el Gobierno con los pueblos originarios.
  • Jueves, 19 Junio 2014
  • En la sede del Ministerio de Bienestar Social quedó inaugurada primera oficina del Consejo Provincial Aborigen.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa; la directora de Producciones Alternativas, Karina Poma, y el presidente del Consejo de Lonkos, Pedro Coria, en compañía de un nutrido grupo de referentes de pueblos originarios pampeanos.

Ampliación de Escuela de Alta Italia

• Jueves, 19 Junio 2014
  • Otra obra en materia educativa llevará adelante el Gobierno de La Pampa, y en este caso se conocieron las ofertas económicas para la ampliación de la Escuela Nº 14 de Alta Italia, obra que tiene un presupuesto oficial de $ 8.009.180.00 y un plazo de ejecución de un año aproximadamente.