Validación de materiales curriculares

• Martes, 10 Junio 2014
  • Jornadas de Validación de Materiales Curriculares para el sexto año del Nivel Secundario
  • Se desarrollaron hoy las Jornadas de Validación de los Materiales Curriculares para el sexto año del Nivel Secundario, correspondiente a Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Orientación en Informática.

La reconocida pianista Hilda Herrera presenta “Música Argentina en Piano”:

• Sábado 14 Junio | 21:00hs. | Teatro Español (H. Lagos 44) | Santa Rosa. Gratuito.
  • Música Argentina en Piano
  • El próximo sábado 14 de junio a las 21hs. se presenta en el Teatro Español el espectáculo "Música Argentina en Piano" con entrada libre y gratuita.

Taller de Educación Sexual en Bernasconi

• Taller de Educación Sexual en Bernasconi
  • El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Juventud y el área de Política del Cuidado, Educación Sexual y Educación Vial del Ministerio de Cultura y Educación, estuvieron desarrollando el taller de Educación Sexual Integral en la localidad de Bernasconi en el Colegio Mariano Moreno.

Aula Móvil Taller en La Humada

• Aula Móvil Taller en La Humada
  • La Subsecretaría de Educación Técnica informa que comenzaron ayer en La Humada dos capacitaciones sobre Auxiliar Sanitarista y Auxiliar Albañil mediante una propuesta que se viene desarrollando en distintas localidades a través de un aula Móvil Taller.

Reunión conjunta de las Áreas de Educación y de Bienestar Social Zona Norte

• Reunión conjunta de las Áreas de Educación y de Bienestar Social Zona Norte
  • Se llevó a cabo en el día de ayer en la ciudad de General Pico, la segunda reunión de articulación entre los equipos de los Ministerios de Cultura y Educación y de Bienestar Social, Delegación zona norte.

Se presentan libros del Fondo Editorial Pampeano, publicaciones del Certamen Olga Orozco y de las últimas Jornadas de Narrativa Folklórica

• Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa. Miércoles 11 de junio | 19:30hs.
  • Lunes, 09 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia la presentación de los libros "Conflictos Sociales en La Pampa (1910-1921)" y "El perro del carpintero", pertenecientes a la colección 2013 del Fondo Editorial Pampeano (FEP), a los que se suman las publicaciones "Narrativa Folclórica y Sociedad: Miradas cruzadas desde cuatro continentes" y la edición del Certamen Federal Literario "Casa-Museo Olga Orozco".

Conservación de sitios históricos: Visita a Chacharramendi y Leuvucó.

• Chacharramendi:

El pasado viernes 6 de junio, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, acompañada por el arquitecto Hernán Tantucci, viajó a la localidad de Chacharramendi con el propósito de evaluar el estado edilicio y las necesidades para la conservación y gestión de la Pulpería, parador histórico que fuera recuperado entre 1989 y 1995 por el Gobierno de La Pampa y el municipio local. Una de las encargadas de las visitas a la Pulpería, Cecilia Basualdo, guió el recorrido y brindó detalles acerca de cuestiones vinculadas a la infraestructura y funcionamiento de este lugar.

Orientación Informática

• Validación de Materiales Curriculares del Secundario
  • Lunes, 09 Junio 2014
  • Validación de Materiales - Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Orientación en Informática.
  • Se están desarrollando en el día de hoy, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, las Jornadas de Validación de los Materiales Curriculares para el 6º Año del Nivel Secundario correspondiente a Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Orientación en Informática.

Ferias de Ciencia y Tecnología 2014

• Anuncio del cronograma
  • Ferias de Ciencia y Tecnología 2014
  • Fueron definidas y anunciadas en el día de hoy las fechas y sedes de realización de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 en nuestra provincia.

Se realizó, por tal motivo, una reunión en la sede de la Subsecretaria de Coordinación con la participación de responsables del Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la escuela y de los Directores de las escuelas sedes.

Ampliarán escuela de Alta Italia

• Ampliación de la Escuela N°14
  • El Gobierno Provincial llevará a cabo la ampliación de la Escuela N°14 de la localidad de Alta Italia, la cual consistirá en prácticamente, la construcción de un nuevo edificio educativo destinado al funcionamiento del Colegio Secundario, que actualmente lo hace junto con la Escuela Primaria. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 8.009.180 pesos y un plazo de un año.