Se anunció el Festival de Invierno "Viví La Pampa"

• Miércoles, 02 Julio 2014

En representación del Gobierno Provincial el secretario de Turismo, Santiago Amsé, y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, participaron junto a representantes del Municipio de Santa Rosa de la presentación del Festival "Viví La Pampa", que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Club Fortín de esta ciudad.

Programación

A partir de las 21:30hs durante dos jornadas en el Club Fortín, ubicado en calle 9 de Julio 652 de Santa Rosa, estarán presentes:

• Viernes 4: Toño Rearte, Sol Vázquez, Victoria Regojo, José Sosa, Martín Poey, Natalia Ledesma, Ana Fernández, Ballet Huayra Muyoj, Ballet Sentimiento.
  • Sábado 5. Grupo Emerger, Dúo Cuevas/Moya, Los Ranquelinos, Pamela Díaz, Eli Policichio, Darío Zorzi, Gustavo Díaz, Grupo La Huella, Grupo Danza Libre, Ballet Claro del Monte.

Amsé expresó que "estar acompañando este tipo de eventos, es demostrar la articulación que existe entre la provincia, el municipio y el sector privado, en este caso a un organizador en particular, que se anima a realizar una actividad con estas características". Y agregó "por eso el acompañamiento, para ver la posibilidad de que año tras año vaya creciendo y para que Santa Rosa tenga una fiesta característica, como tienen muchas localidades. Una fiesta fija en el calendario, que reconozca a los artistas pampeanos, donde participe no sólo el público local sino también los visitantes que vengan a conocer la ciudad o la Provincia".

Y continuó "lo vemos también como una forma de apoyar a los artistas que van a ser parte de este evento, porque son ellos quienes también van a participar en otros que se realizan fuera de nuestro territorio, difundiendo nuestra música, nuestras bondades e invitando a conocer La Pampa por otros motivos", señaló Amsé.

A su turno, Analía Cavallero, señaló que "permanentemente desde el Gobierno Provincial, estamos colaborando con estas iniciativas de asociaciones, de grupos y en particular con esta oportunidad, porque queremos destacar al organizador como un gran gestor y difusor de la danza y la música en la provincia de La Pampa. Sobre todo también estamos apoyando esta iniciativa porque da lugar a la participación de cantantes y agrupaciones de distintos lugares".

Por el último, Gustavo Díaz (organizador del evento) agradeció al Gobierno Provincial y al Municipio representado por José Sevilla, secretario de Gobierno, y comentó que "esta idea surge a través de amigos que me preguntaban por qué Santa Rosa no tiene un festival, más que nada en invierno de estas características. Por ello empezamos este año cuando estuve en Cosquín con más de 25 grupos pampeanos, a proyectar este festival que va a tener más de 100 artistas folclóricos arriba del escenario". Para ello dijo "también estará el apoyo de 4 o 5 grupos nacionales, que vienen sin costo alguno. Realmente queremos destacar el arte pampeano, tanto en canto como en danza, para que se sume más gente en estos proyectos culturales".

Se anunció el Festival de Invierno