Conservación de sitios históricos: Visita a Chacharramendi y Leuvucó.

• Chacharramendi:

El pasado viernes 6 de junio, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, acompañada por el arquitecto Hernán Tantucci, viajó a la localidad de Chacharramendi con el propósito de evaluar el estado edilicio y las necesidades para la conservación y gestión de la Pulpería, parador histórico que fuera recuperado entre 1989 y 1995 por el Gobierno de La Pampa y el municipio local. Una de las encargadas de las visitas a la Pulpería, Cecilia Basualdo, guió el recorrido y brindó detalles acerca de cuestiones vinculadas a la infraestructura y funcionamiento de este lugar.

Orientación Informática

• Validación de Materiales Curriculares del Secundario
  • Lunes, 09 Junio 2014
  • Validación de Materiales - Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Orientación en Informática.
  • Se están desarrollando en el día de hoy, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, las Jornadas de Validación de los Materiales Curriculares para el 6º Año del Nivel Secundario correspondiente a Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Orientación en Informática.

Ferias de Ciencia y Tecnología 2014

• Anuncio del cronograma
  • Ferias de Ciencia y Tecnología 2014
  • Fueron definidas y anunciadas en el día de hoy las fechas y sedes de realización de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 en nuestra provincia.

Se realizó, por tal motivo, una reunión en la sede de la Subsecretaria de Coordinación con la participación de responsables del Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la escuela y de los Directores de las escuelas sedes.

Ampliarán escuela de Alta Italia

• Ampliación de la Escuela N°14
  • El Gobierno Provincial llevará a cabo la ampliación de la Escuela N°14 de la localidad de Alta Italia, la cual consistirá en prácticamente, la construcción de un nuevo edificio educativo destinado al funcionamiento del Colegio Secundario, que actualmente lo hace junto con la Escuela Primaria. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 8.009.180 pesos y un plazo de un año.

Ministerio de Cultura de la Nación

• Subsecretaria de Cultura participó en un reunión para coordinar la organización de los Juegos Naciones Evita
  • Reunión llevada a cabo en la sala Cané del Ministerio de Cultura de la Nación
  • La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó el pasado miércoles 4 de junio, en una reunión llevada a cabo en la sala Cané del Ministerio de Cultura de la Nación, a los efectos de coordinar la organización federal de los Juegos Nacionales Evita 2014, en las distintas disciplinas y categorías culturales.

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, acompañó la presentación del Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica en la Escuela Nº 37 de Santa Rosa

• Viernes, 06 Junio 2014
  • Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y en el marco del programa "Conciertos Didácticos", los integrantes de la Banda Sinfónica se presentaron el pasado jueves 5, en la Escuela Nº 37 del barrio Colonia Escalante de Santa Rosa.

Arte Propio General Pico: Exposición de dibujos y pinturas de Nora Farcey de Hilario Lagos

• Hasta el 10 de Junio | Multiespacio Médano | Calle 11 Nº 1.185 esq. 24
  • Nora Inés Farcey, en sede Arte Propio de General Pico
  • Gratuito.

Arte Propio de la sede General Pico ofrece una nueva propuesta, presentando distintas exposiciones de artistas aficionados, interesados en dar a conocer y difundir su obra. Tal es el caso de Nora Inés Farcey de la localidad de Coronel Hilario Lagos, que comenzó a pintar desde pequeña y desde ahí no se detuvo jamás.

Ley de Niñez y Adolescencia: articulación de acciones

• Viernes, 06 Junio 2014
  • En la Escuela Primaria N° 111 "República de Siria" de General Pico se realizará la segunda reunión de articulación de Establecimientos Educativos de gestión estatal y privada de Nivel Primario, Centros de Apoyo Escolar (CAE) y Servicio de Atención Integral (SAI) de General Pico.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

• Viernes, 06 Junio 2014
  • Se trata de poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que son de interés nacional, provincial o local, para una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

Desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de este mes se conmemora la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

• Jueves, 05 Junio 2014
  • Segundo Encuentro: Socialización de materiales curriculares de Sociología y Antropología
  • En el marco de la implementación de la Escuela Secundaria Orientada, el Área de Desarrollo Curricular, que depende de la Dirección de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, está llevando adelante el Segundo Encuentro de Socialización de los materiales curriculares de Sociología y Antropología.