Cocó Chinela en La Fantasma de la Casa Museo “Olga Orozco”

• Jueves, 26 Junio 2014

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, a través de la Casa Museo “Olga Orozco”, invitan a presenciar el unipersonal Cocó Chinela en “Las noches con Cocó”, este domingo 29 de junio a las 19:30hs, en la sala La Fanstasma de la Casa Museo, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un espectáculo que utiliza la técnica de clown para adultos, protagonizado por la actriz Mónica Castaño, con la dirección es de Mariana Smilevitz y la asistencia técnica de Ilda Susana.

Mónica Castaño interpreta a Cocó Chinela, una payasa curiosa y simpática que sorpresivamente se encuentra con un estudio de televisión vacío. Una vez adentro, y sin el permiso de nadie, Cocó juega a tener su propio programa televisivo llamado "Las noches con Cocó". El juego terminará cuando sea descubierta por otro, o por ella misma.

La dramaturga y actriz:

Mónica Castaño es la actriz y dramaturga que interpreta a Cocó Chinela. Nació en Santa Rosa en 1969 y se formó en actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA). Realizó varios seminarios y cursos en Improvisación Teatral (LPI) y clown, así como talleres de expresión corporal, investigación teatral y percusión junto a docentes como Rubí Monserrat, Eleonora Mónaco, Mariana Smilevitz, Susana Torres Molina, Ricardo Berherns, Estela Huergo y Alejandro Oliva. Además, participó en diferentes espectáculos teatrales como "Visitantes veraniegos", de Susana Pujol, "Cristal negro" y "Fuera de pista".

La directora:

Mariana Smilevitz, la directora de Cocó Chinela en “Las noches con Cocó", nació en Buenos Aires en 1976 y comenzó a estudiar la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Se formó teatralmente con diferentes profesores, orientándose hacia la técnica de clown, el teatro gestual y antropológico, pasando por escuelas como la de Daniel Casablanca, Cristina Martí, Cristina Moreira, Ricardo Bartis y variados entrenamientos en la línea de Eugenio Barba. Complementó su formación artística y escénica con prácticas y entrenamiento en yoga, danza contemporánea, acrobacia y malabares. En el 2000 ingresó en el IUNA (ex conservatorio de arte dramático), en donde cursó el profesorado de Artes en Teatro, iniciando así su labor docente. Ha formado parte de diferentes elencos y grupos de trabajo que centraron su actividad en los lenguajes del gesto y el espacio, la investigación desde el humor, la improvisación y la ruptura de la cuarta pared, y la experimentación escénica en general. Actualmente vive en Uruguay.

Cocó Chinela en La Fantasma de la Casa Museo “Olga Orozco”