Actividades del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura

• Jueves, 26 Junio 2014

La Subsecretaría de Cultura recuerda que el Taller de Títeres que funciona bajo su órbita, está desarrollando el programa de actividades correspondientes al presente año, en el marco del proyecto “Qué comience la función..!".

Niños y niñas de nivel inicial están visitando el Taller y participando del proyecto, el cual se ha formulado como una propuesta artístico-pedagógica que llevan adelante desde el año 2007 y en forma conjunta, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Nivel Inicial, ambas del Ministerio de Cultura y Educación.

Las integrantes del taller, brindan funciones de títeres tradicionales o de sombras y posteriormente, los niños participan realizando dramatizaciones en distintos escenarios lúdicos, con el acompañamiento didáctico de los docentes.

Funciones en junio:

Durante el mes de junio, el Taller de Títeres ofreció la obra “Encanto secreto” , basada en la historia de Ana María Machado y Rosana Faría “La niña bonita”, cuyo mensaje nos motiva a pensar sobre cuestiones relacionadas al aspecto físico de las personas. Jardines de Santa Rosa y Toay están participando de esta propuesta, llevada a cabo con títeres de sombra. Luego de ver la obra, los niños juegan y experimentan con distintas fuentes de luz en distintos escenarios lúdicos preparados para tal fin.

Junto al Instituto de Formación Docente:

El pasado 16 de junio comenzó el dictado de la capacitación “Los títeres y el juego” para 70 alumnas del ISFD (Instituto Superior de Formación Docente). El próximo encuentro se realizará el lunes 23 en horario de la tarde, en la sede del Taller de Títeres (Lope de Vega y Leguizamón).

Actividades del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura