Muestra de Joyas y Objetos de la Capacitación

• Taller de tallado y engarzado de piedras pampeanas 2014
  • Jueves, 19 Junio 2014
  • Joyas y Objetos de la Capacitación
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Promoción Comunitaria, informa que el día 23 de junio se llevará a cabo la muestra de trabajos (joyas y objetos) producidos durante la capacitación “Taller de tallado y engarzado de piedras pampeanas 2014”.

Capacitación en Matemática para docentes de Inicial

• Jueves, 19 Junio 2014
  • Capacitación en Matemática para docentes de Inicial
  • Organizada por la Dirección de Educación Inicial concluyó hoy en el Salón de Vialidad Provincial, el Primer Encuentro del Taller “Matemática en la sala”, a cargo del Área de Capacitación del Ministerio de Educación de la Nación. La línea de capacitación que se enmarca en la propuesta de Formación para Equipos Docentes de Nivel Inicial, inició en la jornada del día de ayer y contó con la asistencia de la Lic. Margarita Maturet, responsable del Área y la Lic. Adriana A. Santos.

Funcionarios visitaron General Pico y Cnia. Inés y Carlota

• General Pico - JIN Nº 2
  • La Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso y el Director General de Administración Escolar, Rogelio Ceferino Schanton, estuvieron ayer en la ciudad de General Pico y en la escuela de Colonia Inés y Carlota para interiorizarse de las obras realizadas y conocer las distintas necesidades educativas en las instituciones visitadas.

Jornada de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

• Jornada de Educación Domiciliaria y Hospitalaria
  • La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria provincial realizó hoy una Jornada de Asistencia Técnica en SADOP, con la presencia de la Coordinadora Nacional de esa Modalidad, Lic. Patricia Barbuscia.

14º Encuentro Tanguero del Interior (ETI) en Santa Rosa

• ETI en Santa Rosa
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, auspicia el 14º Encuentro Tangueros del Interior (ETI), que se llevará a cabo desde mañana jueves 19 y hasta el sábado 21 de junio, en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa.

Este evento convoca a los amantes del tango de distintas ciudades argentinas, con el fin de compartir entre amigos, la pasión por la música ciudadana, a la vez de intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la cultura del tango, disfrutar del baile y gratos momentos de encuentros.

Convocatoria Nacional Salón de Artes Visuales Sección Escultura 2014

• Miércoles, 18 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, convoca al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Escultura – Edición 2014. Pueden participar obras de autores argentinos y/o extranjeros con residencia permanente en Argentina. Serán admitidas para su selección, todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren específicamente en la disciplina Escultura. Los participantes podrán enviar una (1) obra.

Jornadas de alfabetización

• Miércoles, 18 Junio 2014
  • Durante las jornadas de hoy y mañana se lleva a cabo en la Subsecretaría de Coordinación, un curso de Alfabetización, destinado a los Institutos de Formación Docente de La Pampa, dictado por las capacitadoras Sara Melgar y Emilce Gotte, pertenecientes al Instituto Nacional de Formación Docente.

Jacinto Arauz: El Gobierno Provincial ampliará la Escuela N° 33

• El presupuesto oficial de la obra fue de $3.700.000.
  • Miércoles, 18 Junio 2014
  • En el Consejo de Obras Públicas se llevó adelante un Pedido de Precios que permitirá la realización de la obra de reparación y ampliación de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz.

Encuentro de Educación Vial

• Miércoles, 18 Junio 2014
  • En el colegio Ricardo Nervi de Santa Rosa, se desarrolló la jornada "En tránsito, hacia un cambio de cultura vial", destinada a alumnos de 3º, 4º y 5º año de Educación Secundaria y 3º Polimodal.

En Alpachiri: Actualización en cereales de invierno

• Martes, 17 Junio 2014
  • Una jornada de Actualización en Cereales de Invierno "Compartiendo conocimientos sobre variables productivas y del mercado de los cereales" comenzó hoy y se extenderá hasta mañana, en la localidad de Alpachiri. Serán sedes de la capacitación el Instituto Agrotécnico de Alpachiri y el Colegio Secundario Fundación Sociedad Rural Argentina. Los Ingenieros Agrónomos Alberto Quiroga, Romina Fernández, Héctor Lorda y el Contador Darío Fernández de Inta Anguil, junto con los Lic. Gabriel Foco e Iván Ullman de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, serán los capacitadores.