Encuentro de Educación Vial

• Miércoles, 18 Junio 2014

En el colegio Ricardo Nervi de Santa Rosa, se desarrolló la jornada "En tránsito, hacia un cambio de cultura vial", destinada a alumnos de 3º, 4º y 5º año de Educación Secundaria y 3º Polimodal.

La directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Patricia Bruno, precisó que el encuentro fue una jornada de reflexión en torno a la responsabilidad y cuidado en relación al otro y en materia de seguridad vial. "Esta charla es un disparador para que los docentes puedan trabajar sobre el material del Ministerio de Educación de la Nación, entregado durante el año pasado".

Por otra parte, destacó el convenio firmado por los ministros de Educación, del Interior y Transporte de la Nación con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, acerca de una capacitación para veinte mil docentes de todo el país que se realizará en el marco del programa "Nuestra escuela". "El objetivo es que a través de ellos se llegue a todos los estudiantes y a sus familias".

Educación Vial es un contenido trasversal que está definido como núcleo de aprendizaje prioritario en diferentes espacios curriculares, abordándose fundamentalmente desde Formación Ética y Ciudadana.

Sergio Levin, perteneciente al Centro de Formación en Política y Educación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue el encargado de brindar esta charla de reflexión, en torno la seguridad vial y al vínculo con el otro. "Se trata de ver el comportamiento que cada uno tiene como ciudadano, transeúnte, conductor y cómo se acepta a sí mismo y a los demás".