Jornadas de alfabetización

• Miércoles, 18 Junio 2014

Durante las jornadas de hoy y mañana se lleva a cabo en la Subsecretaría de Coordinación, un curso de Alfabetización, destinado a los Institutos de Formación Docente de La Pampa, dictado por las capacitadoras Sara Melgar y Emilce Gotte, pertenecientes al Instituto Nacional de Formación Docente.

Se trata de la continuación del Ciclo de Alfabetización nacional que viene realizando en distintas jurisdicciones y en el caso de La Pampa es el segundo encuentro, que básicamente está dirigido a maestros de los Institutos de Formación Docente.

Fortalecer los saberes

"Estamos haciendo hincapié en una serie de líneas y políticas nacionales, que tienen que ver con fortalecer los saberes en la formación inicial", precisó el director de Educación Superior del MCE, Lisandro Hormaeche, quien indicó que participan trabajadores de la educación del ámbito público y privado, que están abocados a las carreras del profesorado de educación primaria e inicial, como también el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior.

Reforzar propuestas

Esta mirada sobre la alfabetización "es de alguna manera como para reforzar algunas propuestas que comenzaron durante el año anterior. Es acordar la mirada sobre el trabajo de la alfabetización, es continuar lo que los institutos ya han iniciado y de alguna manera intentamos darle continuidad y el acompañamiento", señaló luego Norberto Sánchez, referente del área de Coordinación educativa y del Plan de Lectura de la Provincia.