Instancia Zonal de la Olimpíada Ñandú

• Jueves, 19 Junio 2014

La Instancia Zonal de la 23ª Olimpíada Matemática Ñandú tuvo lugar hoy en las 16 sedes programadas para tal fin, en Escuelas de Alpachiri, Arata, Colonia Santa María, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Arbol Solo, Miguel Cané, Quetrequén, Realicó, Santa Rosa y Victorica.

Participaron 68 alumnos en el Nivel I (5 años de escolaridad), 94 alumnos en el Nivel II (6 años de escolaridad) y 60 alumnos en el Nivel III (7 años de escolaridad), todos ellos de distintas localidades de la provincia.

Los participantes que han llegado a esta instancia ya han aprobado el certamen escolar del 24 de abril y la instancia interescolar efectuada el 8 de mayo. Posteriormente, los que aprueben esta etapa, continuarán con el certamen regional que se realizará el 4 de septiembre.

En la ronda nacional, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de octubre, se toman 2 pruebas con 3 problemas en cada prueba y en base al desempeño de los alumnos se proclaman los campeones. Los alumnos que llegan a la instancia nacional pueden clasificar para participar, al año siguiente, de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales.

La Olimpíada Matemática Ñandú (O.M.Ñ.A) desarrolla sus actividades en relación con la Olimpíada Matemática Argentina y tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver diferentes tipos de problemas.