Entrega de instrumentos musicales en la Colonia Penal

• Jueves, 19 Junio 2014

En función del trabajo que se viene desarrollando en Educación para Adultos, se entregaron instrumentos musicales en la Unidad Nº 4, Colonia Penal de Santa Rosa, destinados a personas en contexto de encierro.

Por tal motivo, Natalia Lara (directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación) efectivizó la entrega de los instrumentos al director de la Unidad Nº 4, Subprefecto Sergio Escalada.

Lara definió que se sigue apostando a la Educación, "a sus diferentes maneras y lenguajes". Recordó que en varios actos desarrollados con los alumnos se vislumbró "un gusto muy especial por la música, como manera de expresarse. Los recursos vienen bien y por sobre todo los recursos humanos".

Los internos participan de un taller recreativo, no obligatorio, donde luego tendrán su certificación. Tiene lugar los días sábados, a cargo de dos profesores, uno de guitarra y otro de percusión.

En tanto, Escalada indicó que para los internos este taller significa "poder expresarse, compartir con sus iguales, manejar espacios y tiempos, donde cada uno tenga su momento para poder tocar determinado instrumento, canalizando sus vivencias". También, continuó, –"manejan valores como la prudencia, apaciguar impulsos, recrear espacios, interactuar con el afuera; experiencias que ayudan al ser humano a poder expresarse y sentirse libres".

Actualmente el taller de guitarra cuenta con veintiún alumnos y el de percusión, veintinueve. La idea es que sea cada vez mayor el número que se incorporen a las clases y así darle la posibilidad a todos los que deseen participar.