Proyecto "Piedra Libre al Arte"

Actividades con los niños y Capacitación en el Museo de Artes

• Jueves, 24 Julio 2014

En el Museo Provincial de Artes, a través del proyecto educativo "Piedra libre al Arte", las docentes Patricia Ortiz Echagüe y Claudia Chiaradía desarrollaron una visita guiada de la muestra Salones Piquenses de Artes Visuales.

Impulsado desde Dirección de Educación Inicial y la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de La Pampa, el programa les permite a los niños de Jardín de Infantes realizar una observación sensible de las obras y participar activamente en la integración de los lenguajes expresivos.

La narración, la expresión corporal y la música interactúan en esta experiencia ofreciendo un espacio para el disfrute y el conocimiento del arte.

Asimismo, las mencionadas docentes desarrollaron en el Museo de Artes una asistencia técnica para alumnas del Profesorado de Educación Inicial aportándoles conocimientos, estrategias y recursos para enriquecer el abordaje de la educación artística en el Nivel. La dinámica consistió en permitirles sentir y vivenciar el Arte en todas sus expresiones, para poder transmitirlo a sus alumnos.