4º Encuentro Provincial de Escuelas Secundarias de Arte

• 4º Encuentro Provincial de Escuelas Secundarias de Arte
  • En el SUM de la Escuela Nº 5 de Toay, comenzó una nueva edición del Encuentro de Escuelas Secundarias de Arte, bajo el lema “Convivencia y participación ciudadana”.

Preinscripción a carreras en General Acha

• Bromatología y Profesorado de Educación Primaria
  • Preinscripción a carreras en General Acha
  • La Dirección General de Educación Superior comunica que hasta el 5 de noviembre inclusive, se encuentra abierta la preinscripción a la Tecnicatura en Bromatología y el Profesorado de Educación Primaria, que se dictarán en la localidad de General Acha.

La Pampa estará presente en la instancia nacional de Mateclubes

• La Pampa estará presente en la instancia nacional de Mateclubes
  • Los días 24, 25 y 26 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba, 6 equipos de Mateclubes conformados por 18 alumnos de las instituciones educativas María Auxiliadora y Santo Tomás de Santa Rosa, y Manuel Belgrano de Macachín, participarán de la instancia nacional de la Olimpíada Mateclubes.

Ciencia en Producción

• Muestra interactiva para aprender y divertirse con el conocimiento
  • Ciencia en Producción
  • Del 3 al 6 de noviembre se presentará la muestra interactiva y dinámica “Ciencia en Producción”. Un viaje a la ciencia para toda la familia, organizado por el Ministerio de la Producción, desde la Dirección de Ciencia y Tecnología, con la colaboración del Ministerio de Educación.

Garello en la EPET Nº 1

• Capacitación en Robótica y Automatización Industrial
  • Garello en la EPET Nº 1
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó esta mañana de las actividades previstas dentro de la capacitación sobre Robótica y Automatización Industrial, que se desarrolla en la EPET Nº 1 de Santa Rosa para escuelas con dicha especialidad. Se trata de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

En Toay

• 4º Encuentro Escuelas Secundarias de Arte
  • En Toay
  • Mañana se realizará en la localidad de Toay el 4º Encuentro de Escuelas Secundarias de Arte, espacio en el que estudiantes y docentes de instituciones educativas de esta orientación, presentarán sus trabajos, abordando los ejes “Convivencia” y “Participación ciudadana”. Desde las 10 horas, la actividad comenzará en las instalaciones de la escuela Nº 5 de Toay- B. Brown Nº 1250- con presentaciones multimediales, música, danza y expresión corporal.

Exhibición de listado para cubrir cargo

• Educación Inclusiva
  • Jueves, 26 Octubre 2017
  • La Subsecretaria de Educación comunica que hasta el lunes 30 de octubre inclusive, se encuentra en exhibición el listado para cubrir el cargo suplente de Coordinador de Educación Especial Zona III y IV sede Santa Rosa, convocado mediante disposición Nº º108/17 de la Subsecretaria de Educación.

Escuela N° 67 de Villa Mirasol

• Se firmó el contrato para la refacción y ampliación
  • Escuela N° 67 de Villa Mirasol
  • El Gobierno Provincial firmó hoy el contrato con la empresa Elorza para comenzar con las refacciones generales y ampliación de la Escuela Nº 67 de Villa Mirasol.

Capacitación en Robótica y Automatización Industrial

• Capacitación en Robótica y Automatización Industrial
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional en conjunto con la Dirección de Tecnologías del Ministerio de Educación llevan a cabo una Capacitación sobre Robótica y Automatización Industrial destinada a escuelas con esta especialidad.

Educación Inclusiva

• Intercambio de experiencias y capacitación a equipos docentes
  • Educación Inclusiva
  • En el marco del arribo a los 30 años de la Escuela de Irregulares Motores, se llevó adelante una actividad organizada en conjunto por dicho establecimiento y la Dirección de Educación Inclusiva, con el objeto de profundizar las líneas de capacitación a los equipos docentes y referentes de esa modalidad.