Se acerca un nuevo encuentro virtual de Patagonia Lee

• Se acerca un nuevo encuentro virtual de Patagonia Lee
  • “Lecturando: Tejemos tramas en Patagonia” se desarrollará el viernes 30 de junio a las 18:30. Junto a otras importantes voces de la literatura patagónica, se contará con la presencia de la escritora y docente pampeana, Patricia Lobos.

Aprender 2022 Secundaria: La Pampa por encima de la media nacional

• Aprender 2022 Secundaria: La Pampa por encima de la media nacional
  • La cartera educativa pampeana aportó información sobre la edición aplicada en el mes de octubre del año pasado por parte del Ministerio de Educación de la Nación luego de la pandemia, a la vez que dio a conocer detalles del “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos” que se pondrá en marcha a nivel provincial a finales del mes de octubre del corriente año para estudiantes de 3° año de la educación secundaria sobre las áreas de Lengua y Matemática.

• Martes, 27 Junio 2023
  • Más de 120 trabajos pampeanos protagonizarán la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Las instancias provinciales de este año se realizarán el próximo viernes 30 de junio en el SUM de las Escuelas “i” de General Pico (Calle N° 440 entre 405 y 407) y el martes 4 de julio en el SUM del Colegio Ciudad de Santa Rosa (Libertad Nº 416).

Cursantes de aula taller móvil de Gastronomía recibieron sus certificaciones

• Lunes, 26 Junio 2023
  • Cursantes de aula taller móvil de Gastronomía recibieron sus certificaciones
  • La capacitación laboral “Elaboraciones de Comidas Saludables” se dictó en el predio de las Escuelas “i” de Santa Rosa, ubicado en el Barrio 1702 viviendas.

Primaria compartió mesa de trabajo con coordinadores/as de área

• Lunes, 26 Junio 2023
  • Primaria compartió mesa de trabajo con coordinadores/as de área
  • El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Educación Primaria, convocó - el día 13 de Junio del corriente año- a coordinadores y coordinadoras de área, territoriales, secretarías técnicas a la segunda  mesa de trabajo en el marco de la línea de acción que focaliza en el rol estratégico de  quien coordina cada área educativa desde una perspectiva territorial.

Autoridades de Educación acompañaron actividad deportiva en Escuela i

• Sábado, 24 Junio 2023
  • Autoridades de Educación acompañaron actividad deportiva en Escuela i
  • Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia visitaron esta mañana la Escuela i ubicada en barrio Federal, en la ciudad de General Pico, donde se desarrolló un Encuentro de Vóley con las Escuelas Deportivas Municipales.

Consumos problemáticos: proponen actividades para las aulas

• Viernes, 23 Junio 2023
  • Consumos problemáticos: proponen actividades para las aulas
  • En el marco de la efeméride del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, desde el Ministerio de Educación de La Pampa se presenta una propuesta de actividad destinada al Nivel Secundario común y técnico y la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

• Jueves, 22 Junio 2023
  • Inscripciones docentes 2024: se encuentra habilitado el período de rectificaciones
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda que, hasta el 22 de junio inclusive, se encuentra habilitado el período de rectificación de inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2024.

En Luan Toro prometieron a la Bandera estudiantes y cadetes de la Policía

• Martes, 20 Junio 2023
  • En Luan Toro prometieron a la Bandera estudiantes y cadetes de la Policía
  • El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana los actos en conmemoración del Día de la Bandera en Luan Toro. Allí prometieron a la Bandera alumnos de la escuela de la localidad y cadetes de la Policía de La Pampa. “Esa bandera nos representa a todos. Es el símbolo de un camino, una cultura y una historia común” aseveró el ministro de Educación, Pablo Maccione.

Anuncian inscripciones docentes del nivel Superior

• Viernes, 16 Junio 2023
  • Anuncian inscripciones docentes del nivel Superior
  • Las mismas se desarrollarán a partir del 21 de junio y hasta el 5 de julio a las 12 horas, para cubrir interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2024.