Se lanzó la Red Pampeana de Formación Docente Continua

• Martes, 06 Junio 2023
  • Se lanzó la Red Pampeana de Formación Docente Continua
  • La presentación tuvo lugar hoy en el Auditorio del Centro Provincial de Cultura MEDASUR. RedPam es una herramienta de gestión clave para el fortalecimiento del desarrollo profesional docente.

Feria Provincial de Ciencias: extienden inscripción hasta el 9 de junio

• Lunes, 05 Junio 2023
  • Feria Provincial de Ciencias: extienden inscripción hasta el 9 de junio
  • La inscripción y carga de materiales se realiza en forma online.

Funcionarios educativos visitaron instituciones de Anchorena

• Viernes, 02 Junio 2023
  • Funcionarios educativos visitaron instituciones de Anchorena
  • El ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione, junto al director general de Administración Escolar, Fabián Ganora, recorrieron las instalaciones edilicias y dialogaron con directivos, docentes y estudiantes de los establecimientos escolares.

Concursos de Ascenso: exhibición de Listados definitivos

• Viernes, 02 Junio 2023
  • Concursos de Ascenso: exhibición de Listados definitivos
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentran publicados los Listados definitivos, de quienes realizaron la inscripción en los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición del Sistema Educativo Provincial en el año 2023, para las instituciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario, tal como lo dispone el punto 14 del Decreto 1170/21 y la normativa vigente.

• Jueves, 01 Junio 2023
  • Se encuentran abiertas las inscripciones para la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
  • La inscripción online y carga de materiales permanecerá abierta hasta el 2 de junio.

• Jueves, 01 Junio 2023
  • Inicio la quinta cohorte del trayecto “Formar para la Gestión de las Instituciones Educativas”
  • El pasado martes 23 del corriente se desarrollo el encuentro de presentación que reunió en un espacio sincrónico a docentes de los tres niveles obligatorios que inician el recorrido.

Conflictividad social: Gobierno y sindicatos articulan acciones

• Conflictividad social: Gobierno y sindicatos articulan acciones
  • El gobernador Sergio Ziliotto pidió que la Intersectorial se reúna cada quince días.

Realizaron jornadas educativas interculturales en Victorica

• Miércoles, 31 Mayo 2023
  • Realizaron jornadas educativas interculturales en Victorica
  • Desde la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación Provincial informaron que la primera estuvo dirigida a estudiantes de 1º año del Colegio “Enrique Stieben” de Anguil y la segunda a docentes de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 7.

Las Escuelas “i” coparon el barrio 1702 viviendas con jornadas multinivel

• Martes, 30 Mayo 2023
  • Las Escuelas “i” coparon el barrio 1702 viviendas con jornadas multinivel
  • El pasado miércoles se vivieron actividades diferentes con alta participación de estudiantes, docentes, no docentes, directivos y familias. En cada una de ellas se presentaron los trabajos áulicos en el marco de la Feria Institucional de Ciencias, Arte y Tecnología, se compartió desayuno y merienda, y se produjo un cierre alusivo al Día de la Patria en conmemoración de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de mayo de 1810.

Jardines y docentes de Inicial celebraron su día con actividades especiales

• Lunes, 29 Mayo 2023
  • Jardines y docentes de Inicial celebraron su día con actividades especiales
  • Cada 28 de mayo se celebra el día de los y las docentes de inicial y de los jardines de infantes en conmemoración al día del fallecimiento de Rosario Vera Peñalosa, docente y pedagoga que fundó el primer jardín de infantes en el país.