Coros infanto juveniles pampeanos graban la "Zamba del río robado"

• Producción audiovisual
  • Jueves, 07 Mayo 2015
  • En el marco de una producción audiovisual del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, un centenar de alumnos de cinco coros infanto juveniles pampeanos pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario interpretarán la "Zamba del río robado" en Algarrobo del Águila.

• Jueves, 07 Mayo 2015
  • Lanzamiento Ciclo de Cine y convocatoria para participar en los Juegos Evita Cultura 2015
  • La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento del ciclo denominado "Cine a la tarde" que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial dando inicio la semana que viene, a la vez que convocó a participar de los Juegos Evita Cultura 2015.

Clínica de Batería a cargo de Tomy Sainz

• Viernes 8 Mayo | 16:00hs. | Biblioteca Obrera | Juan B. Justo 145 | Santa Rosa
  • Clínica de Batería a cargo de Tomy Sainz
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, auspicia la Clínica de Batería que desarrollará Tomy Sainz, el día viernes 8 de mayo a partir de las 16:00hs., en la Biblioteca Obrera de la ciudad de Santa Rosa, sita en Juan B. Justo 145.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015

• Stella Gamba y Nazareno Serraino presentaron la reedición de los libros de literatura infantil "Pichi Pin" y "Mará la liebre y Panguí el puma" en el stand de La Pampa
  • Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015
  • El stand 3010 del Gobierno de La Pampa en la Feria Internacional del Libro se colmó de niños y curiosos visitantes, que se sumaron para participar de la presentación de la doble re edición, que por primera vez se presenta en un solo tomo, de los libros “Pichi Pin, el indiecito rankel” y “Mará la liebre y Panguí el puma”, cuya autora es la escritora Victorina Carlassare, y que se complementa con bellísimas ilustraciones de la artista plástica Dini Calderón.

Calendario Cultural La Pampa

• Mayo 2015 | Del 5 al 11. Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Últimos días de La Pampa en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Hasta el 11 de mayo 2015.

Stand de La Pampa Nº 3010 | Pabellón Ocre.

Difusión y venta de material bibliográfico, discografía y obras de artistas visuales. Promoción de atractivos turísticos y sitios culturales. Charlas, conferencias, presentaciones de libros y agrupaciones musicales.

Asistencias Técnicas y Proyectos Municipales de Cultura en más de 40 localidades pampeanas

• Jueves, 07 Mayo 2015
  • Asistencias Técnicas  y Proyectos Municipales de Cultura en más de 40 localidades pampeanas
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que, dando continuidad a las políticas de desarrollo de las capacidades creativas y de formación de públicos,  durante este año 2015 continúa contribuyendo con el financiamiento y asesoramiento, destinado a Proyectos Culturales Municipales  en más de cuarenta  localidades pampeanas.

Espacio de Arte Centro Cultural Provincial

• Exposición La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano
  • Espacio de Arte Centro Cultural Provincial
  • Continúa la exposición de “La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" con su capítulo local "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano" y "Proyecto Genoma", proyecto impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Gobierno de La Pampa, que permite un repaso cronológico de los hechos acontecidos en La Pampa entre el 18.000 AC y el año 2010.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

• Actividades | Mayo 2015. Del 5 al 18 de mayo.
  • Jueves, 07 Mayo 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
  • Proyectos didácticos pedagógicos. Jardines de Infantes.

Jueves 7 y Viernes 8 | De 9:30 a 11:30hs. y de 14:45 a 16:45hs.

Cuando el río suena, agua trae  -representación alusiva al Río Atuel-. Actividad didáctico pedagógica, con la participación de niños de jardines de infantes, inscriptos previamente. Propone el desarrollo de una actividad enmarcada en la temática del Atuel, partiendo de la estimulación, de la imaginación y la creatividad, para promover el acercamiento de los niños a la problemática social y natural de la provincia. Proyectos “¡Qué comience la función...! del Taller de Títeres, “Piedra libre al arte” del Museo Provincial de Artes y “Pequeños investigadores llegan al museo” del Museo Provincial de Historia Natural, que dependen de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de La Pampa.

Noticias de teatro

• Domingos de Teatro en el CCP | Seminario de actuación y montajes | Convocatoria a elencos: Salas en Red 2015
  • Noticias de teatro
  • Domingos de Teatro: una nueva función de “Un amor de Chajari” de Alfredo Ramos, a cargo del grupo La Ronda.

Domingo 10 mayo |  20:00hs. | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180.
    Gratuito.

• Segunda Jornada Institucional en escuelas secundarias
  • Miércoles, 06 Mayo 2015
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior comunica que mañana se realizará en las escuelas secundarias de la provincia la segunda Jornada Institucional prevista en el Calendario Escolar del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa con suspensión de clases para los alumnos.