Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Actividades | Mayo 2015. Del 5 al 18 de mayo.

• Jueves, 07 Mayo 2015

Proyectos didácticos pedagógicos. Jardines de Infantes.

Jueves 7 y Viernes 8 | De 9:30 a 11:30hs. y de 14:45 a 16:45hs.

Cuando el río suena, agua trae  -representación alusiva al Río Atuel-. Actividad didáctico pedagógica, con la participación de niños de jardines de infantes, inscriptos previamente. Propone el desarrollo de una actividad enmarcada en la temática del Atuel, partiendo de la estimulación, de la imaginación y la creatividad, para promover el acercamiento de los niños a la problemática social y natural de la provincia. Proyectos “¡Qué comience la función...! del Taller de Títeres, “Piedra libre al arte” del Museo Provincial de Artes y “Pequeños investigadores llegan al museo” del Museo Provincial de Historia Natural, que dependen de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de La Pampa.

Teatro. Niños.

Sábados 9, 16 y 23 | 19:00hs

Grupo Eureka presenta el espectáculo musical teatral "EMA EMA", destinado a niños y público en general. Propuesta de las docentes de música Verónica Mansilla, Alejandra Baraybar y Laura Ré. Dramaturgia y dirección: Edith Gazzaniga.

Auspician: Subsecretaría de Cultura e Instituto Nacional del Teatro.

Valor de la entrada: $50.- En venta en 440 Garage. Av. San Martin 521.

Teatro. Adultos

Domingo 10 | 20:00hs.

Ciclo "Domingos de teatro" presenta "Un amor de Chajarí" del grupo La Ronda de Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

Organizan: Subsecretaría de Cultura e Instituto Nacional del Teatro – representación La Pampa. Auspicia: Radio Nacional – la radio pública-.

Martes 12 | 09:00 a 12:00hs.

Jornada de capacitación "Las rutas de la trata"; destinado a aspirantes del ISP (Instituto Superior Policial y personal Policial U R I. Organiza: Instituto Superior Policial. Coordina: Presidencia de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Cine Nacional

Martes 12 | 17:00hs.

Ciclo Tardes de Cine proyecta "Gatica, El Mono". Dirección: Leonardo Favio. Protagonizada por Edgardo Nieva y Juan Costa. Apta para mayores de 13 años. Entrada gratuita. Organiza: Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa.

Juegos Evita Cultura

Lanzamiento y presentación de los Juegos Nacionales Evita - Cultura 2015.

Jueves 14 | 18:30hs.

Obra de teatro "Mi nombre es...”, a cargo del Grupo de Teatro de la UNLPam. Representación en el marco del proyecto "La Pampa no fue una isla”. Fragmentos y memorias de la vida cotidiana en la última dictadura militar. Destinado a alumnos del 2º año del Profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto Superior de Formación Docente.

Charla debate

Viernes 15 | 10:00 y 15:00hs.

En el año del centenario de la “Crezca Grande”, se desarrollarán charlas, con videos y debates, destinados a cuarto y quinto cursos del nivel secundario. Organiza: Cámara de Diputados.

Salas de Capacitación

Viernes 15 | 09 :00a 15:00hs.

El desafío de conservar patrimonio en su propio espacio museo, a cargo de la Lic. en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Susana Brandariz. Organizan: Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.