Tecnicatura en Desarrollo de Software

• Prórroga de inscripción
  • Miércoles, 01 Abril 2015
  • La Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa informa que se prorrogó hasta el lunes 13 de abril la inscripción de aspirantes a ingresar en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, que se dictará en el presente ciclo lectivo en la localidad de Toay.

Jornada de Socialización y Evaluación

• Escuela de Verano
  • Jornada de Socialización y Evaluación
  • Directivos y docentes de 24escuelasparticiparon esta semana de una Jornada de Socialización y Evaluación del Programa Escuelade Verano en la sede de la Subsecretaría de Coordinación con la presencia de  la Directora General de Educación Secundaria y Superior Marcela Feuerschvenger. Además, estuvieron presentes Coordinadores de Área, Asistentes Técnicos del Plan de Mejora Institucional y representantes de los Equipos Interdisciplinarios de Acompañamiento Institucional.

Curso Explora

• Inscripción a Cursos Primera Edición 2015
  • Miércoles, 01 Abril 2015
  • Se encuentra abierta la inscripción, hasta el 10 de abril inclusive, para los Cursos Explora Primera Edición 2015, destinada a docentes de Educación Secundaria en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática. Los cursos iniciarán el 22 de abril y finalizarán el 17 de junio.

Prórroga a Inscripción a módulos de ofertas formativas

• Educación Técnico Profesional
  • Martes, 31 Marzo 2015
  • Prórroga a Inscripción a módulos de ofertas formativas
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional informa que se ha prorrogado desde el 30 de Marzo al 01 de Abril, el llamado a inscripción de aspirantes para cubrir Interinatos y Suplencias en los módulos de las ofertas formativas de Formación Profesional, vinculadas al Nivel Secundario de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos para los siguientes establecimientos educativos: Instituto Comercial Nocturno "Dr. Carlos Lubetkin y C.E.N.S. N° 3 con sede en General Pico y C.E.N.S. Nº 2, Escuela Provincial Nocturna "Aquiles José Regazzoli" y Colegio Nocturno Bachiller "Hector A. Guiñazú" con sede en la ciudad de Santa Rosa.

Convocatoria Nacional: Salón de Dibujo 2015

• Museo Provincial de Artes
  • Martes, 31 Marzo 2015
  • Convocatoria Nacional: Salón de Dibujo 2015
  • La Subsecretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes, recuerda que está abierta la ConvocatoriaA 2015 del Salón e Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - SECCIÓN DIBUJO - Convocatoria Nacional.

Ciclo televisivo 2015

• Educación Informa 20 años
  • Ciclo televisivo 2015
  • El micro televisivo Educación Informa inicia en el día de hoy su ciclo televisivo 2015 cumpliendo 20 años de emisión ininterrumpida. El programa tiene el propósito de acompañar a la comunidad educativa, compartiendo las vivencias de los distintos actores y divulgando las experiencias que desarrollan las distintas escuelas pampeanas. Se emitirá, como siempre, por LU 89 TV Canal 3 de lunes a viernes hasta la finalización del ciclo lectivo.

Conferencia sobre Género y Curriculum

• Justicia Curricular: dar voces a los cuerpos subordinados
  • Conferencia sobre Género y Curriculum
  • El pasado viernes la Magíster María Susana Zattara brindó a un numeroso público la conferencia denominada "Justicia Curricular: dar voces a los cuerpos subordinados" organizada por el Ministerio de Cultura y Educación y el Consejo Provincial de la Mujer del Gobierno de La Pampa. La actividad se realizó con entrada libre y gratuita en el salón Patagonia de la ciudad de Santa Rosa.

31 de marzo: Día Nacional del Agua

• Charlas, proyecciones y música en el CMC
  • 31 de marzo: Día Nacional del Agua
  • MARTES 31 MARZO | 18:00hs. | Auditorio del CMC | Quintana 172 | Santa Rosa.
    Gratuito.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Administración Provincial del Agua y la Subsecretaría de Cultura, invita a participar de diversas actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Agua y el Mes del Agua.

¡Qué se vengan los chicos!

• Lunes, 30 Marzo 2015
  • ¡Qué se vengan los chicos!
  • Actividades al aire libre en el Centro Cultural Provincial | Sábado 4 Abril | 16:00hs.

Actividades al aire libre para pintar, jugar y divertirse con la búsqueda del tesoro.

• Lunes, 30 Marzo 2015
  • El gobierno provincial entregó 40 viviendas e inauguró Colegio Secundario en La Adela
  • El Gobernador Jorge visitó hoy La Adela, para llevar a cabo la inauguración de importantes obras para los vecinos, como son 40 viviendas del Plan Plurianual Reconversión, que forman parte de las 13.555 que entregará en total la actual gestión y el nuevo Colegio Secundario La Adela que implicó una inversión de 6 millones de pesos.