Educación: Acompañamiento de Trayectorias Escolares

• Lunes, 30 Marzo 2015
  • Educación: Acompañamiento de Trayectorias Escolares
  • En el auditorio de Vialidad Provincial se desarrolló la primera jornada de acompañamiento a las trayectorias escolares para el Nivel Inicial, destinado directores y vicedirectores de la zona centro–sur de la provincia. Esta jornada se replicará el 1 de abril para la zona norte, en General Pico.

Archivo Histórico Provincial cumple 42 años

• Fue creado el 28 de marzo de 1973.
  • Archivo Histórico Provincial cumple 42 años
  • El Archivo Histórico Provincial (AHP) fue creado el 28 de marzo de 1973 por Decreto Nº424/73, recibiendo en 1987 el nombre de “Profesor Fernando E. Aráoz” en honor al gestor de su creación, quien impulsó la misma durante sus funciones como Director Provincial de Cultura, entre septiembre de 1971 y mayo de 1973.

3º reunión de coordinadores de Nivel Primario

• 3º reunión de coordinadores de Nivel Primario
  • En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrolló el 3º encuentro de coordinadores de nivel primario de toda la Provincia, en una nueva mesa de trabajo, luego de realizadas las primeras Jornadas Institucionales.

Inauguración de viviendas y colegio en La Adela

• Viernes, 27 Marzo 2015
  • El lunes 30 de marzo se realizará el acto de inauguración de cuarenta (40) viviendas del Plan Plurianual Reconversión y del Colegio Secundario de la localidad de La Adela.

Eduardo Sacheri en La Pampa

• Eduardo Sacheri en La Pampa
  • El reconocido escritor Eduardo Sacheri se encuentra en nuestra provincia y recorrió escuelas secundarias de General Acha, Guatraché y el Colegio Julio Colombato de Santa Rosa.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Inscripción a cargo de Secretario
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • La Subsecretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación convoca a partir del 30 de marzo y por el término de cinco (5) días hábiles, a inscripción de aspirantes interesados en cubrir el cargo secretario de tercera categoría, en carácter de suplente funcional perteneciente al Centro Educativo de Nivel Secundario (C.E.N.S. Nº 2) de la Ciudad de Santa Rosa, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Políticas Socioeducativas

• Entrega de materiales a Escuelas
  • Políticas Socioeducativas
  • El Ministerio de Cultura y Educación junto a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, realizó la semana pasada la entrega de materiales para la enseñanza y la recreación, a distintas instituciones educativas de la provincia.

El Nivel Inicial en el Plurigrado de las Escuelas Rurales

• El Nivel Inicial en el Plurigrado de las Escuelas Rurales
  • El Ministerio de Cultura y Educación llevó a cabo hoy una jornada sobre "El Nivel Inicial en el Plurigrado de las Escuelas Rurales", en la que participaron docentes y directivos de esta modalidad de toda la Provincia.

Bibliotecarios pampeanos en Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

• 27, 28, 29 y 30 de marzo | Tecnópolis | Buenos Aires.
  • Bibliotecarios pampeanos en Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares
  • Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, representantes de 59 Bibliotecas Populares de nuestra provincia, participarán en el Vº Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares “Multiplicar la Palabra” , durante los días 27, 28, 29 y 30 de marzo en el predio de Tecnópolis,  Buenos Aires.

Casa Museo Olga Orozco. Toay

• Ciclo de Exposiciones temporales Expandir los campos
  • Casa Museo Olga Orozco. Toay
    • Colección Museo Virgi Doll .

GRAN VENTA ON LINE POR CIERRE

Artista: Virginia Buitrón. Curadora: Lic. Josefina Zuain.

Cierre: 15 de abril 2015.