Nuevo SUM para Escuela de Santa Rosa

• Lunes, 26 Enero 2015
  • Nuevo SUM para Escuela de Santa Rosa
  • En el Consejo de Obras Públicas, se efectuó la apertura de la licitación pública para la obra de construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples para la Escuela Nº 2, que se ubicará entre las calles Salta y 1º de Mayo de Santa Rosa.

Agenda Cultural 2015

• EDUARDO CASTEX
    LX FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO Y LA 1º FIESTA NACIONAL DEL TRIGO Y DEL PAN

Jueves 22:
    20 hs: Entrega de Premios del Certamen Literario y Fotografico. Exposición y degustación de Panificados a cargo de la Cámara de Panaderos de La Pampa.

"Cine Bajo las Estrellas": Catriló y Quemú Quemú

• Películas argentinas en Catriló y Quemú Quemú
  • Viernes, 23 Enero 2015
  • La Subsecretaría de Cultura anuncia la realización de la décimo primera edición del ciclo "Cine Bajo las Estrellas", y que está a cargo del Cine Móvil, con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Las proyecciones de cine argentino, nocturnas y al aire libre, comenzarán este sábado en Catriló y el domingo en Quemú Quemú.

Visitas en Diálogo: recorrido por Museos en Santa Rosa

• Vení a disfrutar de un recorrido cultural
  • Visitas en Diálogo: recorrido por Museos en Santa Rosa
  • DOMINGOS 25 Y 31 DE ENERO: VISITAS EN DIÁLOGO
    La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa ofrecerá este domingo 25 y el próximo 31 de Enero, un recorrido gratuito en combi por diferentes muestras del Patrimonio Cultural Pampeano y que tienen lugar en las distintas dependencias del organismo provincial.

Escuela Agrotécnica de Victorica: Realizarán trabajos por casi $11.500.000

• Escuela Agrotécnica de Victorica: Realizarán trabajos por casi $11.500.000
  • Continuando con el plan de obras públicas que el Gobierno puso en marcha para el curso de este año se licitó la obra de reparación y ampliación de la Escuela Agrotécnica de Victorica cuyo presupuesto oficial fue de $11.415.000. Tuvo lugar en la sede del Consejo de Obras Públicas.

Foro de elaboración participativa de la Ley Federal de Cultura

• Jueves, 22 Enero 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que durante los días 27 y 28 de enero se llevará a cabo en nuestra provincia el Foro de elaboración participativa de Ley Federal de las Culturas, con la presencia del director de Asuntos Académicos y Regionales, Francisco Romero, del Ministerio de Cultura de la Nación y un representante del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas.

CONFERENCIA DE PRENSA: Hoy 11.30 horas

• Jueves, 22 Enero 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse hoy jueves 22 de Enero, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural Provincial (Avd. Belgrano Sur 180), con la presencia de la Prof. Analía Cavallero, el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche y autoridades de la Municipalidad de Victorica, ante la presentación de la edición de la 43ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.

Fiesta del Trigo y del Pan: Patrimonio Cultural Pampeano

• Fiesta del Trigo y del Pan: Patrimonio Cultural Pampeano
  • Una fiesta se origina y se construye como “bien simbólico” a partir de una acción que responde a intereses vinculados a cuestiones histórico-geográficas, sociales, culturales y económico-productivas, para celebrar un producto propio del espacio (en este caso al trigo y sus derivados).  La celebración incluye, rituales -entrega de ofrendas, imágenes religiosas, desfiles-, y también expresiones artísticas regionales, comidas típicas, iconografías, textos alusivos, concursos y charlas.

Muestras en el Centro Cultural Provincial

• Miércoles, 21 Enero 2015
  • Muestras en el Centro Cultural Provincial
  • Diversas muestras se pueden disfrutar en los distintos espacios del Centro Cultural Provincial, todas de artistas y artesanos de La Pampa.

El flamante Centro Cultural permanecerá abierto para visitas del público durante el mes de enero, los domingos de 19:00 a 22:00 hs.

Pre-inscripción en carrera de Formación Docente 2015 en Realicó

• Martes, 20 Enero 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa recuerda que permanece abierta la pre-inscripción de aspirantes a ingresar a primer año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria, a dictarse en Ciclo Lectivo 2015 en Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.