Convocan para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

• Jueves, 15 Septiembre 2022
  • Convocan para cubrir cargo docente en Eduardo Castex
  • Las inscripciones a Secretario/a en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 10 de la localidad mencionada, estarán abiertas a partir del 16 de septiembre y por el término de cinco días hábiles.

La Escuela N° 265 de Toay lleva el nombre “Silvia Barrera”

• Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • La Escuela N° 265 de Toay lleva el nombre “Silvia Barrera”
  • “La forma de hacer patria es trabajar por la educación de nuestros niños y niñas para que Malvinas diga presente, para que la presencia de las mujeres sea visible”, expresó emocionada y agradecida por el reconocimiento Silvia Barrera, veterana de la Guerra de Malvinas.

• Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • El Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó adquirió una máquina proyectadora de celulosa
  • La mencionada institución recibió finalmente el equipamiento de última generación tras haber participado con un proyecto en la convocatoria “Crédito Fiscal 2021”.

Educación presentó el dispositivo “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos”

• Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Educación presentó el dispositivo “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos”
  • Autoridades del Ministerio de Educación presentaron a coordinadores de Área y Territoriales de nivel Primario el dispositivo denominado “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos”.

Se licitó el nuevo edificio del Colegio Secundario de Speluzzi

• Se licitó el nuevo edificio del Colegio Secundario de Speluzzi
  • Esta mañana, en el salón de usos múltiples de Speluzzi tuvo lugar la apertura de la licitación correspondiente a la construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario de la mencionada localidad, que tiene un presupuesto oficil superior a los $ 200 millones.

Reconocieron a docentes por su trayectoria y labor educadora

• Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Reconocieron a docentes por su trayectoria y labor educadora
  • En el auditorio del Centro Provincial Cultural MEDASUR, tuvo lugar el acto de celebración del Día de los y las Docentes.

La Pampa en foro sobre políticas de nivel Secundario

• Martes, 13 Septiembre 2022
  • La Pampa en foro sobre políticas de nivel Secundario
  • Fue organizado por UNICEF Argentina, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y la cartera educativa de Córdoba (provincia anfitriona).

General Pico: ministro en conmemoración del Día del Maestro

• General Pico: ministro en conmemoración del Día del Maestro
  • Esta mañana, en el Salón de Jubilados Docentes de la ciudad de General Pico tuvo lugar la conmemoración del Día del Maestro. Previo al acto las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del Monumento a Domingo Faustino Sarmiento.

Estudiantes de Gral. Pico y La Adela participaron en la Evaluación PISA

• Estudiantes de Gral. Pico y La Adela participaron en la Evaluación PISA
  • Las áreas abordadas por el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes fueron Ciencias Naturales, Lengua y Matemática, entre otras temáticas a través de cuestionarios complementarios.

Construyeron juegos inclusivos en jornada interescolar en 25 de Mayo

• Construyeron juegos inclusivos en jornada interescolar en 25 de Mayo
  • En el mes de las infancias, el proyecto de articulación estuvo a cargo de la Escuela de Apoyo a la Inclusión, el Centro de Apoyo Escolar, los colegios “Dermidio Cejas” y “Polivalente” con el equipo de acompañamiento del nivel y las escuelas primarias “25 de Mayo Viejo" y “El Sauzal”.