“Que ves cuando me ves”, taller para la inclusión en Salud

• Lunes, 12 Septiembre 2022
  • “Que ves cuando me ves”, taller para la inclusión en Salud
  • La Dirección General de la Transversalidad de la Educación Inclusiva y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas realizaron un taller para promover la inclusión, destinado al equipo de profesionales y administrativos del área.

Estudiantes pintaron sendas peatonales en Santa Isabel

• Lunes, 12 Septiembre 2022
  • Estudiantes pintaron sendas peatonales en Santa Isabel
  • Alumnos y alumnas de 5° Año del Colegio Secundario “El Bardino” de Santa Isabel pintaron sendas peatonales en las esquinas del establecimiento educativo, en el marco de un proyecto denominado “Pintamos nuestro paso”.

Realizaron jornadas no convencionales en escuelas pampeanas

• Sábado, 10 Septiembre 2022
  • Realizaron jornadas no convencionales en escuelas pampeanas
  • El Ministerio de Educación Provincial comunicó que el viernes 9 de septiembre se desarrollaron las Jornadas Institucionales No Convencionales “Escuela, Familia, Comunidad”.

Compartieron materiales para la planificación en el nivel Primario

• Jueves, 08 Septiembre 2022
  • Compartieron materiales para la planificación en el nivel Primario
  • El encuentro se produjo en el salón azul del Ministerio de Educación Provincial, con sede en O' Higgins N° 660 de la capital pampeana.

Movimientos Docentes 2023

• Extienden inscripción a Traslado Definitivo
  • Movimientos Docentes 2023
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que se habilita el período de prórroga durante los días 8 y 9 de septiembre inclusive para dicho movimiento. Asimismo, continúa la inscripción a Traslado Transitorio hasta el 30 de noviembre inclusive.

Presentan actividades por la “Semana de la Educación de las Personas Adultas”

• Miércoles, 07 Septiembre 2022
  • Presentan actividades por la “Semana de la Educación de las Personas Adultas”
  • Este año, se celebra entre los días 5 y 9 de septiembre. La cartera educativa provincial comunicó que las 24 escuelas de la modalidad, con sus 90 extensiones áulicas, realizan diversas acciones para fomentar la terminalidad educativa en las personas adultas.

Aprender a Gobernar 2022: ganó proyecto de Caleufú

• Aprender a Gobernar 2022: ganó proyecto de Caleufú
  • Se desarrolló hoy la jornada final del programa Aprender a Gobernar 2022. Fue la 18° vez que se realiza la experiencia, que contó con la presentación de 104 proyectos, pertenecientes a 38 instituciones educativas de 26 localidades, de todas las regiones de la provincia de La Pampa.

Inscriben para cubrir cargo de Formación Profesional

• Inscriben para cubrir cargo de Formación Profesional
  • Entre los días 6 y 8 de septiembre, se recibirán las inscripciones para cubrir un cargo de quince horas - en carácter de suplente - para el dictado de la oferta “Herrero” (Resolución Ministerial N° 615/18).

Cursos Nacionales del Programa "Nuestra Escuela"

• Inscripciones abiertas
  • Cursos Nacionales del Programa
  • Las propuestas involucran a todos los perfiles de cada nivel y modalidad, con temáticas diversas de cada campo de conocimiento.

Desarrollaron encuentros virtuales con docentes de Lengua Extranjera Inglés

• Desarrollaron encuentros virtuales con docentes de Lengua Extranjera Inglés
  • Durante el ciclo lectivo 2021, se llevaron adelante procesos de reescritura y mesas de validación de los materiales curriculares del ciclo básico de nivel Secundario de dicha área de conocimiento. Este año, el proceso continuó con instancias de socialización e intercambio con docentes de toda la Provincia.