Jueves 23 de Noviembre de 2017
Jornadas de Juego y Vínculo en la Cultura Digital

La Dirección General de Tecnologías Educativas junto con la Dirección de Nivel Inicial, desarrollaron un cuadernillo orientar a los adultos en su rol de mediadores en el acceso y uso de los dispositivos digitales durante la primera infancia. Su principal objetivo es concientizar sobre la importancia del rol del adulto como mediador entre las nuevas tecnologías y los niños/as. Así como también, revalorizar el lugar del juego y el uso de las nuevas tecnologías durante la primera infancia.

Y finalmente, para reflexionar sobre la importancia de habilitar tiempos de encuentro en las familias, donde el juego con y sin pantallas contribuya a la construcción de vínculos.

Las acciones se realizaron en primer lugar el JIN de la Escuela Nº 219, luego en la Escuela Nº  218, en la Escuela Nº 180 y finalmente en la Escuela Nº4. Durante las diferentes jornadas desarrolladas en ambos turnos, se convocó a los papás, las docentes y los niños. Hubo juegos tradicionales que se pintaron en la vereda de cada jardín, gracias a la colaboración de los estudiantes del Crear. Y finalmente se llevó a cabo una charla reflexiva con frases trascendentales que se abordaron en el cuadernillo. El encuentro dotó a cada adulto, de un tríptico con información y acceso a diferentes sitios webs con contenido lúdico-pedagógico para compartir en familia.