de Educación Inclusiva

Novedades DEI

Realizan jornadas de educación inclusiva en toda la provincia

• Viernes, 09 Agosto 2019
  • Realizan jornadas de educación inclusiva en toda la provincia
  • “Educación Inclusiva, Políticas Públicas y Experiencia Escolar”, es la instancia formativa que dicta la Dirección de Educación Inclusiva y que ya recorrió gran parte de nuestra provincia.

Fortalecen los procesos de inclusión en la educación pampeana

• Sábado, 03 Agosto 2019
  • Fortalecen los procesos de inclusión en la educación pampeana
  • Más de 300 docentes de la Provincia formaron parte en junio de este año del seminario “Las configuraciones de apoyo desde la planificación de la enseñanza”, que llevó adelante la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación.

Instancia formativa de educación inclusiva

• Martes, 30 Julio 2019
  • Instancia formativa de educación inclusiva
  • Se realizó la jornada de capacitación del “Diseño Universal Del Aprendizaje”.

Jornada de educación inclusiva en Guatraché

• Lunes, 24 Junio 2019
  • Jornada de educación inclusiva en Guatraché
  • El encuentro fue organizado por el Centro de Apoyo Escolar, la Escuela de Apoyo a la Inclusión de la localidad mencionada, escuelas y Coordinaciones de nivel y modalidad.

Más de 300 docentes en seminario de Educación Inclusiva

• Sábado, 08 Junio 2019
  • Más de 300 docentes en seminario de Educación Inclusiva
  • El comienzo del Seminario, estuvo encabezado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, quien estuvo acompañada por el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, el director general de Planeamiento Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli y la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez.

Trabajo de fortalecimiento de políticas inclusivas junto a UNICEF

• Jueves, 06 Junio 2019
  • Trabajo de fortalecimiento de políticas inclusivas junto a UNICEF
  • El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, se reunió con la delegada ministerial de la zona norte, Adriana Cerda, directivos y docentes de General Pico e Ingeniero Luiggi, para analizar las acciones que se desarrollarán en los próximos días junto a UNICEF.

Dictarán seminario de educación inclusiva en Santa Rosa

• Jueves, 06 Junio 2019
  • Dictarán seminario de educación inclusiva en Santa Rosa
  • Mañana a las 18:30 horas, en el SUM del colegio secundario Gral. Manuel Belgrano de Santa Rosa, 300 personas asistirán al comienzo del seminario “Las configuraciones de apoyo desde la planificación de la enseñanza”. La actividad continúa el sábado a las 9 horas.

Anuncian capacitaciones de Educación Inclusiva para junio

• Sábado, 01 Junio 2019
  • Anuncian capacitaciones de Educación Inclusiva para junio
  • Desde la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la Provincia dieron a conocer capacitaciones y seminarios que se desarrollarán durante este mes.

Encuentro de inclusión educativa en 25 de Mayo

• Viernes, 26 Abril 2019
  • Encuentro de inclusión educativa en 25 de Mayo
  • “Educación Inclusiva”, “Políticas Públicas” y “Experiencias Escolares”, fueron los ejes abordados durante el encuentro en la localidad.

Encuentros de socialización y diálogo de Educación Inclusiva

• Lunes, 22 Abril 2019
  • Encuentros de socialización y diálogo de Educación Inclusiva
  • La Dirección de Educación Inclusiva lleva a cabo en instituciones escolares de la Provincia jornadas de trabajo y capacitación en educación inclusiva, políticas públicas y experiencia escolar.