Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

Anuncian capacitaciones de educación inclusiva para septiembre

• Miércoles, 04 Septiembre 2019

Este mes, la Dirección de Educación Inclusiva llevará adelante la jornada "Educación Inclusiva, Políticas Públicas y Experiencias Escolares" en las localidades de Eduardo Castex, Intendente Alvear, General San Martin y Santa Isabel.

Mediante los encuentros, se profundizan las acciones de formación docente continua y se comparten en toda nuestra provincia los ejes prioritarios que propone el Ministerio de Educación en torno a la inclusión educativa. Ladio Scheer Becher, director de Educación Inclusiva, señaló que se da continuidad a las líneas de trabajo cuyas conclusiones son muy significativas por la concurrencia del público, la participación y el compromiso de docentes, equipos y familias.

“Tal es el caso de la última jornada realizada en Realicó, las capacitaciones situadas en colegios secundarios como “Julio Colombato”, “9 de Julio” y “Ciudad” de Santa Rosa, “Enrique Stieben” de Anguil, entre otros. Este mes, también se desarrollarán acciones destinadas a los Servicios y Equipos de Apoyo a la Inclusión para seguir fortaleciendo las intervenciones de los equipos en materia de inclusión”, destacó Scheer Becher.

Al finalizar, el director de Educación Inclusiva mencionó que ya está previsto para el próximo mes un seminario vinculado a las condiciones del espectro autista en el marco de la Educación Inclusiva.

Anuncian capacitaciones de educación inclusiva para septiembre