Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

Construyeron juegos inclusivos en jornada interescolar en 25 de Mayo

• Lunes, 12 Septiembre 2022

En el mes de las infancias, el proyecto de articulación estuvo a cargo de la Escuela de Apoyo a la Inclusión, el Centro de Apoyo Escolar, los colegios “Dermidio Cejas” y “Polivalente” con el equipo de acompañamiento del nivel y las escuelas primarias “25 de Mayo Viejo" y “El Sauzal”.

Directivos, docentes, equipos y estudiantes llevaron a cabo una actividad entre niveles que consistió en la construcción de juegos y circuitos lúdicos accesibles. Ramiro, estudiante del Centro Educativo Polivalente, expresó que “para festejar el día de la niñez, hablando con nuestra profesora, se nos ocurrió elaborar juegos como el ta te ti, pinturas y disfraces, aros, Twister, Minecraft, cada grupo armó el suyo en aproximadamente dos días”.

La jornada incluyó música y refrigerio, en el marco de un nuevo espacio de encuentro y aprendizaje colaborativo. El Ministerio de Educación Provincial resaltó que los actores educativos involucrados fueron los propios protagonistas de esta acción, con una propuesta escolar destacable que permite seguir avanzando hacia una educación cada vez más equitativa, inclusiva y de calidad.

Construyeron juegos inclusivos en jornada interescolar en 25 de Mayo